Segundo velero dañado este fin de semana en Fisterra tras una interacción con orcas

Orca
Una orca en una imagen de archivo
Getty Images
Orca

Un nuevo velero ha tenido que ser remolcado este domingo tras resultar dañado a causa de la interacción con orcas en la zona de Fisterra (A Coruña).

En esta ocasión, se trata del velero Tensi, de 8,5 metros de eslora y con dos tripulantes a bordo, que sufrió la rotura del timón a dos millas al sur de Fisterra (A Coruña) y ha sido remolcado por la Salvamar Regulus hacia esta localidad coruñesa, según ha informado Salvamento Marítimo.

Este sábado fue un velero eslovaco el que sufrió daños en dos timones tras una interacción con orcas cuando se encontraba a nueve millas al sur de Fisterra.

A consecuencia de estos daños, el velero eslovaco Sabre2, con cuatro personas a bordo, solicitó el remolque y fue realizado también la Salvamar Regulus que condujo a la embarcación al puerto de Muros.

Tras estos incidente, la entidad pública de salvamento estatal ha recordado las medidas de seguridad náutica que recomienda el Ministerio de Transportes cuando una embarcación se encuentra con orcas u otros cetáceos, como evitar que las personas a bordo se acerquen a las bandas.

También que en el supuesto de una interacción siempre es preferible navegar a motor que a vela y evitando parar la embarcación, entre otras recomendaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento