El matrimonio del homicidio machista de Chipiona vivía "en la misma casa pero separados"

Imagen de la entrada a la vivienda de Chipiona (Cádiz).
Imagen de la entrada a la vivienda de Chipiona, en Cádiz.
EFE
Imagen de la entrada a la vivienda de Chipiona (Cádiz).

El homicidio de Encarni, la mujer de 63 años presuntamente asesinada por su marido, de 73, en Chipiona, Cádiz, ha dejado consternados a sus vecinos que no se podían imaginar este desenlace para una pareja que vivía "en la misma casa, pero separados", según testimonios de personas del barrio que ha recogido EFE este viernes.

Desde la noche del miércoles sabían que algo había pasado en la casa del matrimonio, porque primero llegó una ambulancia y después la Guardia Civil, pero fue una gran sorpresa cuando se enteraron de la detención de Antonio, el marido de Encarni, como presunto autor de la muerte de la mujer, en un crimen enmarcado dentro de la violencia machista.

Según el relato que circula por el barrio, fue una de sus hijas quien, tras encontrar a su madre herida en la cocina, dio la voz de alarma. Pero cuando llegó una ambulancia y la Guardia Civil, ya no se pudo hacer nada por su vida. "Sabíamos que las cosas no iban bien en el matrimonio, pero nunca nos podíamos imaginar esto", explica una vecina.

"Ellos no se llevaban bien desde que murió una hija hace veinte años", relata otro un vecino que conoce de toda la vida al matrimonio y a los tres hijos mayores de edad que tenían en común, un hombre y dos mujeres.

Por el momento, el homicida, que trabajaba como agricultor, continúa detenido en dependencias de la Guardia Civil, desde las que será puesto a disposición judicial este sábado.

Tres días de luto

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha decretado tres días de luto oficial por el homicidio. A partir del lunes las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento y a las 12:00 en la Plaza de la Iglesia se ha convocado a toda la población a una concentración para condenar el asesinato.

La Diputación de Cádiz ha convocado también para el próximo lunes 28 de agosto una concentración para condenar este nuevo caso de violencia de género en la provincia. Será a las 09:30 horas, a las puertas del Palacio Provincial.

Por otro lado, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha expresado su repulsa por este nuevo asesinato machista y ha apelado "a la unidad de todas las administraciones, del poder judicial y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de la sociedad en general para acabar con esta lacra que sigue golpeando a las mujeres y que ha causado la muerte de esta vecina en Chipiona”.

El homicidio de Encarni eleva así a 1.222 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003 (año en el que empezaron a contabilizarse estos casos). Es el cuarto crimen machista en la provincia de Cádiz ocurrido este año, y el 38 en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento