El precio de la gasolina supera los 1,7 euros el litro: el más alto desde noviembre

Evolución del precio de la gasolina desde 2002 hasta 2023.
Evolución del precio de la gasolina desde 2002 hasta 2023.
Boletín Petrolero de la UE / epdata
Evolución del precio de la gasolina desde 2002 hasta 2023.

El precio medio de los carburantes ha encadenado su séptima semana consecutiva de subidas, lo que ha llevado al litro de gasolina a superar la cota de los 1,7 euros y al del gasóleo a rebasar los 1,6 euros.

En concreto, esta semana la gasolina se ha encarecido un 1% con respecto a hace siete días, para situarse en los 1,709 euros por litro, el valor más alto desde finales de noviembre, aunque entonces estaba vigente la subvención de 20 céntimos por litro implantada por el Gobierno por la crisis por la guerra en Ucrania.

Por su parte, el precio medio del diésel también encadena siete semanas consecutivas de subidas, con un encarecimiento del 0,94% en la última, para alcanzar los 1,601 euros el litro, un nivel que no marcaba desde finales de febrero, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Desde inicios de julio, cuando empezó esta nueva espiral alcista en los precios de los carburantes, el litro de gasolina acumula un incremento en su precio del 7,34%, mientras que el de gasóleo suma un encarecimiento del 11,3%.

No obstante, ambos carburantes se mantienen todavía lejos de los máximos que tocaron hace más de un año, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.

Con los precios actuales, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina asciende a unos 94 euros, frente a los 87,3 euros que costaba a estas alturas del pasado año, incluyendo el descuento de 20 céntimos por litro que estaba vigente hace un año.

En el caso del gasóleo, el llenado de un depósito medio de 55 litros supone actualmente unos 88 euros, apenas 30 céntimos menos que los 88,3 euros que costaba en el mismo periodo de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento