Harry volverá a Londres en breve para un acto benéfico pero no se verá con su padre, Carlos III, ni con su hermano Guillermo

El Duque de Sussex saliendo el alto tribunal británico en el juicio contra Mirror Group Newspapers.
El Duque de Sussex, en junio pasado, salendo de un juicio en Londres.
EFE/EPA/NEIL HALL
El Duque de Sussex saliendo el alto tribunal británico en el juicio contra Mirror Group Newspapers.

El príncipe Harry viajará a Londres a comienzos de septiembre para uno de los actos benéficos que más le interesan dentro de su faceta colaborativa, pero la prensa inglesa ya ha anunciado que no se encontrará ni con su padre, el rey Carlos, ni con su hermano, el heredero Guillermo, porque las relaciones "son muy distantes".

Harry, que reside en Montecito, California, desde hace casi cuatro años, con su mujer Meghan Markle y sus dos hijos, Archi y Lilibet, participará en la capital inglesa en un evento de la ONG WellChild, que tiene como objetivo apoyar a niños enfermos y sus familias.

El propio Harry, vinculado a esta ONG desde hace quince años, ha firmado un comunicado para destacar que "durante casi 20 años, WellChild ha estado transformando las vidas de niños y jóvenes en todo el Reino Unido, brindando atención y bienestar físico, mental y emocional a estas personas y sus familias".

"El coraje y la fuerza que encarnan estos jóvenes, y la devoción incansable de quienes los apoyan, nunca dejan de inspirarme", ha señalado el duque de Sussex. "Es un honor para mí asistir a la ceremonia de premios de este año y celebrar su increíble trabajo".

Carlos III de Inglaterra y el príncipe Harry, en 2019.
Carlos III de Inglaterra y el príncipe Harry, en 2019. No habrá encuentro esta vez.
Getty

Esta visita coincidirá con el primer año del fallecimiento de su abuela, Isabel II, el 8 de septiembre de 2022. Pero no logrará lo que muchos creían podía ser una excusa para el reencuentro del príncipe díscolo con su padre, Carlos III,  y su hermano Guillermo.

El Daily Mail ha informado, citando fuentes internas de palacio, que el hijo menor del rey no verá a su hermano ni a su padre durante su estancia ya que las relaciones "siendo muy distantes".

Desde Londres, Harry viajará el día 9 a Alemania, concretamente a Dusseldorf, donde tendrá lugar otro de los eventos con los que más implicado está: los juegos Invictus, en los que participan soldados heridos en combate. Allí se reunirá con él su mujer, quien no volará a Reino Unido, sino que irá directamente desde California a la ciudad alemana, según confirma el diario Telegraph. Los Juegos, de los que los duques de Sussex son impulsores y embajadores, durarán hasta el día 16.

Tampoco se prevé que el rey Carlos III organice ningún funeral público para conmemorar el primer aniversario de la muerte de su madre, aunque sí podría haber un oficio privado para la familia en Balmora, donde la reina falleció hace casi un año.

El príncipe Enrique y su novia, Meghan Markle, juntos en público durante los Juegos Invictus, que se celebran en Toronto (Canadá).
Los Juegos 'Invictus' de Toronto fueron los primeros a los que Harry llevó a su novia.
Vídeo ATLAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento