Investigan a un hombre que dejó a su perro encerrado tres días en el balcón

Rescate del perro encerrado en una terraza.
Rescate del perro encerrado en una terraza.
POLICÍA TERRASSA
Rescate del perro encerrado en una terraza.

La Policía Municipal y los Bomberos de la Generalitat han rescatado a un perro que llevaba tres días encerrado en el balcón sin agua ni comida, una imprudencia que podría considerarse maltrato animal con la nueva ley de bienestar animal y que se agrava a causa de las altas temperaturas que se están experimentando en todo el país. 

Así, según la ley, queda expresamente prohibido "dejar sin supervisión a cualquier animal de compañía durante más de tres días consecutivos; en el caso de la especie canina, este plazo no podrá ser superior a veinticuatro horas consecutivas".

Han sido varios vecinos quienes han alertado a la Policía de que el animal estaba a punto de precipitarse desde el balcón del tercer piso. Tras el rescate, han iniciado una investigación sobre el incidente

Prohibiciones de la ley sobre los perros

La ley de bienestar animal no se trata de una ley nueva, sino de un marco común y un suelo de medidas que recogen y complementan las legislaciones autonómicas que ya están en vigor. Estas son algunas prohibiciones sobre el trato a los perros: 

  • Mantener de forma habitual a perros y gatos en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios y similares o vehículos.
  • Las personas que opten a ser titulares de perros deberán acreditar la realización un curso de formación para la tenencia de perros que tendrá una validez indefinida.
  • En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.
  • No se permitirá la cesión de perros (tampoco de gatos ni hurones), de menos de ocho semanas de edad.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento