Borrell presidirá la segunda junta ministerial del Centro de Satélites de la UE en la base de Torrejón de Ardoz

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en la UIMP.
 Josep Borrell, en la UIMP.
JUANMA SERRANO / EUROPA PRESS
El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en la UIMP.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, presidirá el próximo 29 de agosto en la base militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid, la segunda reunión de la junta ministerial del Centro de Satélites de la Unión Europea (SatCen).

La reunión de la junta se celebrará inmediatamente después de las reuniones informales de los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de la UE los días 30 y 31 de agosto que se celebran en Toledo, según ha señalado el servicio diplomático de la UE.

Durante la reunión de la junta del SatCen, los ministros de Defensa de la UE discutirán el papel, las actividades, los servicios y los principales logros del SatCen en los últimos 30 años.

Además, brindarán orientación política sobre la función del centro para ayudar a la UE a abordar los nuevos y emergentes desafíos de seguridad internacional.

Este Centro de Satélites apoya la toma de decisiones y las acciones de la UE en el ámbito de la Política Exterior y de Seguridad Común, en particular la Política Común de Seguridad y Defensa, incluidas las misiones y operaciones de gestión de crisis de la Unión, mediante el suministro de productos y servicios resultantes de la explotación de activos espaciales y datos colaterales pertinentes, incluidas imágenes de satélite e imágenes aéreas, y servicios conexos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento