Cómo saber si una gasolinera se encuentra en la autovía o en un desvío

Una persona echa gasolina del surtidor de una gasolinera.
Una persona echa gasolina del surtidor de una gasolinera.
Eduardo Parra / EUROPA PRESS
Una persona echa gasolina del surtidor de una gasolinera.

En muchas ocasiones, mientras realizamos un viaje por carretera y tenemos que hacer una parada para descansar, repostar gasolina o para comer, nos encontramos ante áreas de servicio que se encuentran en un pueblo cercano, por lo que tenemos que coger un desvío. Esto conlleva una pérdida de tiempo que puede alargar nuestro viaje. 

Pero, ¿cómo podemos saber si la gasolinera o zona de servicio está en la misma autovía o si, por el contrario, tenemos que desviarnos? 

La importancia del color de las señales

La primera recomendación es utilizar una aplicación de movilidad y GPS que se encargue de localizar el área de servicio más próxima. Incluso algunas aplicaciones móviles especifican las prestaciones y servicios de estas zonas.

Por otro lado, las señales de tráfico que vemos en la carretera indican si se trata de una gasolinera en la autovía o si hay un desvío. En este sentido, generalmente las que indican una autovía son de tonalidad azul. 

Si el cartel es de color verde, indicaría que se trata de una carretera de categoría menor, por lo que la estación de servicio no se encontraría en la propia autovía, pero sí en las proximidades. Mientras que si es de color blanco quiere decir que se trata de una carretera comarcal o provincial, por lo que habrá que tomar un desvío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento