Así será la mayor búsqueda del 'monstruo' del lago Ness de los últimos 50 años

Sue Keogh recreó la más famosa imagen del monstruo del lago Ness.
Sue Keogh recreó la más famosa imagen del monstruo del lago Ness.
Sue Keogh / FACEBOOK
Sue Keogh recreó la más famosa imagen del monstruo del lago Ness.

Quien busca, encuentra. Otra cosa es que se encuentre lo que se busca. El próximo fin de semana, voluntarios de todo el mundo amantes de Nessie, la popular criatura mitológica del 'monstruo' del Lago Ness, se congregarán para llevar a cabo la mayor búsqueda de esta escurridiza y misteriosa "bestia acuática", tal y como la describió la jefa de un hotel cercano hace 90 años.

Desde entonces, la comunidad 'Nessie' no ha desistido en su intento de buscar y encontrar a la supuesta criatura que vive en las aguas de este lago escocés. Tal y como recoge el diario británico The Guardian, el próximo sábado y domingo el recientemente renovado Centro del Lago Ness -ubicado donde se encontraba el antiguo hotel Drumnadrochit, donde trabajaba Aldie Mackay, la persona que reportó el primer supuesto avistamiento- ha organizado la que se cree que va a ser la mayor búsqueda en superficie en un periodo de dos días de los últimos 50 años.

Para esta iniciativa se van a emplear drones para producir imágenes térmicas del agua desde el aire utilizando cámaras infrarrojas, así como un hidrófono para detectar señales acústicas debajo de la superficie.

En declaraciones al citado medio, Alan McKenna, de la organización Loch Ness Exploration, que informará a los voluntarios sobre qué buscar y cómo registrar los hallazgos, afirmó que "siempre ha sido nuestro objetivo registrar, estudiar y analizar todo tipo de fenómenos naturales, comportamientos y fenómenos que pueden ser más difíciles de explicar. Esperamos inspirar a una nueva generación de entusiastas del Lago Ness y, al unirse a esta búsqueda en superficie a gran escala, tendrá una oportunidad real de contribuir personalmente a este fascinante misterio que ha cautivado a tantas personas de todo el mundo".

Este verano, un nuevo estudio publicado en JMIRx Bio ha desvelado interesantes conclusiones que prueban la posible presencia del 'animal' en el lago oligotrófico escocés de agua dulce que, si es real, podría ser una anguila.

Estudios anteriores ya presumían de la posible existencia del monstruo según los cálculos de biomasa del lago, los posibles tamaños del animal o el material genético encontrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento