La iniciativa para que Mortadelo y Filemón estén presentes en los semáforos de Barcelona que se ha vuelto viral

Los cómics de Ibáñez son una debilidad para Areces
Mortadelo y Filemón.
Archivo
Los cómics de Ibáñez son una debilidad para Areces

Tener a Mortadelo y Filemón en los semáforos de las calles de Barcelona. Es lo que ha propuesto un profesor de Navarra con la idea de homenajear a Francisco Ibañez, el historietista creador de estos dos personajes y que falleció el pasado 15 de julio

En un mensaje a través de sus redes sociales, este docente ha llegado a compartir incluso un montaje de cómo lucirían estos dispositivos. "¿Te sumas a trasladar al Ayuntamiento de Barcelona la idea de un homenaje a Francisco Ibáñez en forma de semáforo? ¿Nos ayudas?", ha expresado en su cuenta de X, antes conocida como Twitter. 

Con Filemón representando el color rojo, con la mano en alto parando a los peatones, y Mortadelo el color verde, tranquilamente andando, este profesor ha explicado que la idea de su iniciativa surgió durante unas vacaciones en Dinamarca

“En la ciudad de Aarhus hay unos semáforos muy simpáticos de vikingos que hacen honor a sus antepasados. Al verlos pensé que tendría todo el sentido del mundo trasladar esta idea a Barcelona con Ibáñez. No descarto que haya quien elija cruzar por esos semáforos antes que por otros”, ha comentado en declaraciones a La Vanguardia. 

Y su propuesta ha llamado rápidamente la atención de muchos usuarios en las redes sociales. "Me encanta"; "Sería maravilloso"; "Esta propuesta debería estar en toda España", son algunos de los mensajes que ha provocado esta iniciativa, que ha sido compartida hasta el momento por casi 2.000 personas y que cuenta ya con más de 3.500 'me gusta'. 

"Quería primero lanzar la piedra al estanque y ver cómo reaccionaba la gente en redes. Una vez visto el furor, he escrito a las autoridades locales, a las que también lanzo una segunda idea: un recorrido de semáforos con distintos personajes del caricaturista", ha añadido el profesor, quién espera que este sea "uno de tantos merecidos homenajes al gran Ibáñez". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento