El divertido momento de confusión en el Congreso con la diputada Tesh Sidi: "No he sido nombrada"

El momento de confusión en el Congreso con la diputada saharaui Tesh Sidi
El momento de confusión en el Congreso con la diputada saharaui Tesh Sidi
El momento de confusión en el Congreso con la diputada saharaui Tesh Sidi
El momento de confusión en el Congreso con la diputada saharaui Tesh Sidi

Tesh Sidi, la diputada saharaui de Sumar por Madrid, ha vivido un curioso momento durante el nombramiento de los diputados ya que, en su caso, su nombre no ha sido mencionado.

Al finalizar el acto, en el que los 350 diputados son llamados uno a uno para acudir a votar a la urna, Tesh Sidi se ha visto obligada a avisar de lo sucedido: "No he sido nombrada".

Tras una breve comprobación, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado a la diputada que "se ha corregido el fallo en la lectura".

Más Madrid ha aprovechado el momento para recordar a los usuarios quién es la diputada. "Por si alguien aún no la conocía, Tesh Sidi. Ingeniera informática, experta en Big Data y primera diputada saharaui", han alegado.

"Algo me tenía que pasar" ha respondido Sidi, que ha decidido tomarse el momento con humor.

No ha sido el único error

El senador del PP ha sufrido un fallo similar en la sesión constitutiva del Senado cuando, en el nombramiento, ha sido confundido con el candidato a la presidencia de la Cámara Alta.

Ha sido el presidente de la Mesa de Edad, Martín Sans, del PSC, quien se ha equivocado al nombrar al candidato del PP, llamándole Javier Arenas en lugar de Pedro Rollán.

En la sesión constitutiva del Senado, Sans ha leído el nombre de los dos únicos candidatos que optan a presidir la Cámara Alta y ha dicho "Pedro Rollán propone a Javier Arenas", apercibido del error ha corregido para aseverar que es Arenas quien propone a Rollán.

Entre las risas de los senadores, Sans ha pedido disculpas y se ha dirigido a Rollán para decirle que ha sido un error "involuntario, sin mala intención".

Sin embargo, el error más comentado de la jornada ha sido el de Narbona que, al comunicar el resultado de la votación de la Presidencia del Congreso, ha atribuido 129 votos a la candidata del PP, Cuca Gamarra, que en realidad ha obtenido 139.

Posteriormente y ya cuando se votaban a los vicepresidentes, Narbona ha hecho una pausa para advertir del error y ha comunicado a la cámara los votos correctos, algo que no ha influido en el resultado de una votación en la que ha sido elegida presidenta de la Cámara baja, la socialista Francina Armengol, por mayoría absoluta de 178 diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento