El sindicato mayoritario de los Mossos defiende la actuación del agente que disparó mortalmente a un ladrón

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
Europa Press
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.

Toni Castejón, portavoz de SAP-Fepol, sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra, ha defendido este lunes la actuación del agente que disparó mortalmente a un ladrón cuando huía por la autovía A-7 con un coche robado en Amposta, Tarragona.

Los hechos se produjeron sobre las 12.40 horas del pasado sábado, cuando el hombre robó un vehículo en Amposta y huyó del lugar mientras era perseguido por una patrulla. Los Mossos también trataron de detenerle con controles para cerrar las carreteras en distintos puntos de las regiones policiales de Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona.

Cuando el vehículo llegó al punto de control de la A-7, en el término de Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant, dio media vuelta, empezó a circular en dirección contraria e intentó embestir a uno de los agentes de la patrulla que le perseguía.

"Protegió su vida y la del resto"

Según informaron los Mossos, el agente "hizo entonces uso de su arma reglamentaria, causando una herida crítica" a este hombre, que horas después falleció en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El caso se halla bajo investigación judicial para esclarecer los hechos y, en paralelo, el departamento de Asuntos Internos revisará la actuación de este policía.

Castejón, en su cuenta de Twitter, ha defendido la actuación del agente, afirmando que con ella "protegió su vida y la del resto" de los policías que participaban en ese dispositivo, ante una situación que era de "estrés total y de grandísimo riesgo" y en la que "nunca hay garantías de nada".

"Hay que estar ahí, van a por ti, por tu vida", ha subrayado Castejón, agregando que "han matado a compañeros en esta misma situación", en referencia a casos como los de de Sabadell y Manresa, donde un mosso y una mossa resultaron heridos graves en los meses de mayo y julio.

Por ello, ha criticado la "nula empatía" del Departamento de Interior de la Generalitat, que ha abierto una investigación, siguiendo el protocolo establecido cuando se utiliza el arma reglamentaria: "Interior solo habla de investigación abierta y nula empatía ni muestra de nada a los compañeros", ha escrito el portavoz del sindicato mayoritario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento