Incendian con rollos de papel la entrada de un local gay en Sevilla

Vista del local "Búnker", atacado en una de las puertas de acceso.
Vista del local "Búnker", atacado en una de las puertas de acceso.
20 MINUTOS
Vista del local "Búnker", atacado en una de las puertas de acceso.

Un club gay privado de Sevilla conocido como 'El Búnker' fue atacado durante la noche del viernes al sábado cuando, sobre las 3.00 horas, varias personas que se encontraban en el interior detectaron la presencia de humo en una de las salas, según ha informado El Diario de Sevilla.

"Empezamos a notar humo en una de nuestras salas, gracias a la rápida intervención de nuestro personal, descubrimos que la antigua puerta de entrada de madera estaba ardiendo", relata el propio club, que se vio obligado a desalojar a los clientes y contactar con los servicios de emergencias.

A su llegada, los bomberos detallaron que todo apuntaba a que el incendio había sido intencionado. El club aclara que "habían metido un rollo de papel y habían prendido fuego con la idea de que ardiera la puerta de madera y se propagara al interior". "Eso es jugar con la salud de la gente. Hay que estar muy enfermo para hacer algo así", declara.

Además, el bar ha aclarado que "está todo denunciado y en fase de investigación" y, a pesar de que aún se desconoce el motivo de los ataques, los afectados creen en la posibilidad de que haya sido parte de una actuación homófoba.

Por su parte, la Asociación Adriano Antino LGTBI ha mostrado su apoyo al local con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "Mostramos todo nuestro apoyo al @elbunkersevilla ante el "atentado" sufrido esta noche. Desde el activismo #LGTBI no podemos ni vamos a tolerar los ataques a nuestros espacios ni a nuestra gente".

El PSOE sevillano también ha querido enviar un mensaje al Búnker en sus redes sociales. Mar González, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, ha expresado que "necesitamos que esta sociedad ampare los derechos LGTBI y pedimos a las autoridades que rechacen rotundamente este tipo de actuaciones y que defiendan los derechos de la población LGTBI, que son derechos humanos, no se nos olvide".

"Totalmente clara la intención"

"Visto ahora con calma y tras el susto de esta madrugada... utilizaron el limpiaparabrisas de un coche para introducir bien los papeles. Totalmente clara la intención", ha relatado @bunkersevilla en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje de una foto de los restos de un limpiaparabrisas calcinado en el lugar donde comenzó el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento