Quién es Zazza, el italiano: el 'youtuber' que ha triunfado adentrándose en los barrios más peligrosos del mundo

El 'youtuber' Zazza, el italiano.
El 'youtuber' Zazza, el italiano.
INSTAGRAM
El 'youtuber' Zazza, el italiano.

Además de música y videojuegos, YouTube es un sitio perfecto para publicar todo tipo de reportajes y documentales grabados en primera persona. Los temas pueden variar mucho, pero el youtuber Zazza se ha hecho viral por decidir grabar por dentro algunas de las zonas más peligrosas del mundo.

Su carrera comenzó hace apenas un año, en marzo de 2022, pero su nombre ya ha dado la vuelta por todas las redes sociales después de viajar desde España hasta México y ponerse en situaciones donde su vida pendía de un hilo.

¿Quién es Zazza, el italiano?

Su nombre en realidad es Federico Zompichiatti. Es originario de la ciudad italiana de Údine, donde nació hace 31 años. No fue hasta 2016 que se trasladó a España, en concreto, a Barcelona.

Después de estudiar Comercio Internacional en Milán, en la ciudad condal, se dedicó a trabajar como coctelero hasta que llegó la pandemia y decidió que tenía que ponerse las pilas "si quería ser alguien la vida". Así lo confesó en una entrevista para El Periódico

Durante un tiempo probó suerte en YouTube con el contenido habitual de retos y videos divertidos. No obstante, finalmente triunfó cuando le dio un giro radical a su contenido.

Con una GoPro, se adentró en El Raval y se viralizó al mostrar la realidad del barrio de Barcelona. Tras meses con apenas 500 seguidores, alcanzó rápidamente el millón de reproducciones. Incluso Ibai Llanos comentó su vídeo en directo.

Cómo ha sido su trayectoria en 'YouTube'

Ha revelado que grabó numerosos vídeos antes incluso de abrir el canal y, así, cuando el éxito vino, tuvo bastante contenido que seguir subiendo y con el que dejó a millones de personas sin palabras.

Los barrios de las afueras de París, la realidad en Bulgaria, Albania… y hasta hizo un salto al otro lado del charco, a Cancún y México. No obstante, uno de sus momentos más peligros ha sido pasando por la Cañada Real o las 3000 viviendas de Sevilla

Desde entonces, han sido 12 meses de vídeos en los que continuamente se ha visto como ha puesto su vida en la línea. Ha alcanzado 762.000 suscriptores en YouTube y, aunque asegura que no puede monetizar todos sus vídeos, ya hace colaboraciones con marcas importantes.

Con su conocimiento ha comenzado a dar entrevistas y, en ellas, ha asegurado que Barcelona sigue siendo una de las ciudades más inseguras en las que ha estado

En una ocasión, antes incluso de ser youtuber, ha confesado que un grupo le intentó atracar y cuando alguien intento ayudarle, estos le estrangularon. Un nivel de violencia que sucede en cualquier parte de la ciudad, no en zonas concretas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento