Una avería deja parado un tren con 50 pasajeros en un túnel entre Sitges y Garraf

Viajeros, este miércoles, en la estación de Torelló.
Viajeros en una estación, en una foto de archivo.
ACN
Viajeros, este miércoles, en la estación de Torelló.

Un tren de la R15 de Rodalies con 50 pasajeros a bordo ha permanecido parado una hora en un túnel entre las estaciones de Sitges y Garraf, en Barcelona, debido a una avería que ya se ha solucionado y que ha causado retrasos de hasta 40 minutos en diferentes líneas de cercanías.

Según han informado a EFE fuentes de Renfe, la incidencia se ha producido alrededor de las 8:30 horas de este viernes y el tren ha estado en el interior del túnel una hora, hasta que ha podido ser remolcado.

La incidencia ha causado afectaciones en la línea R2 Sud, y también en las de trenes regionales R13, R14, R15, R16 y R17, puesto que los convoyes circulaban por vía única.

Prealerta Ferrocat

Por su parte, Protección Civil, que había activado la prealerta de Ferrocat por el incidente, la ha dado por finalizada después de que el tren afectado haya podido ser remolcado hasta la estación de Garraf, donde los viajeros han subido a otro convoy y han podido seguir el viaje.

Una vez retirado el tren, se ha detectado una incidencia en la señalización en uno de los sentidos del tramo entre Sitges y Garraf, que los técnicos trabajan para solucionar, aunque se mantiene la circulación por ambas vías, según han detallado fuentes de Adif.

Renfe ha informado de que, a consecuencia de esta avería, se mantienen retrasos de aproximadamente 30 minutos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento