Cuatro españoles cumplen condena en la misma cárcel de Bangkok donde será internado Daniel Sancho

Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho.
EP

Otros cuatro españoles cumplen condena en la misma prisión donde será ingresado Daniel Sancho tras declararse culpable del asesinato de su amigo colombiano Edwin Arrieta. La cárcel en concreto es la de Lard Yao, en Bangkok, Tailandia

Dos de los españoles presos en esta prisión lo son por delitos de sangre. Uno de ellos, Artur Segarra, está condenado a muerte como autor del asesinato premeditado y posterior descuartizamiento del también español David Bernat, en 2016.

En total, según datos del Ministerio de Exteriores, a 31 de julio de este año, son 908 españoles los que cumplen condena en cárceles del extranjero: 794 hombres y 114 mujeres. El país con más reclusos españoles es Francia, donde cumplen sus penas 187 personas (169 hombres y 18 mujeres). 

Le sigue Alemania, donde hay 129 reclusos españoles (114 hombre y 15 mujeres) y en tercer lugar de la lista figura Marruecos, donde cumplen condena 99 españoles (92 hombres y 7 mujeres), según los datos oficiales.

La mayoría de los casos son por tráfico de estupefacientes, muchos de ellos jóvenes detenidos cuando portaban pequeñas cantidades de droga, especialmente, en el sur de Europa, o por ejercer de mulas con varios kilos de drogas, unos casos que se dan más en Sudamérica.

En cuanto a los número de mujeres encarceladas estas representan el 12% del total y en su caso, la vinculación al tráfico de drogas sube al 63%. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento