Avilés abre el plazo de solicitud de ayudas a asociaciones de mujeres

Ayuntamiento de Avilés EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 25/1/2023
Ayuntamiento de Avilés.
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Avilés EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 25/1/2023

El Ayuntamiento de Avilés tiene abierta la convocatoria para solicitar subvenciones dirigidas a las asociaciones de mujeres y vocalías o secciones de la mujer hasta el 21 de agosto. La dotación de esta línea de ayudas es de 19.000 euros con cargo a los presupuestos municipales.

Según información municipal, pueden concurrir a esta convocatoria todas las asociaciones, con las respectivas vocalías y/o secciones, con personalidad jurídica propia, constituidas legalmente, que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas y que realicen su actividad general en el término municipal de Avilés, desarrollando proyectos y actividades, con proyección o impacto sobre la población avilesina.

En el pasado ejercicio se concedieron doce subvenciones a otras tantas entidades con ayudas que oscilaron entre los 2.400 y los 600 euros con un montante total cercanos a los 19.000 euros.

Los objetivos y finalidad que se pretenden con estas ayudas son favorecer el desarrollo de las asociaciones y entidades que, mediante sus proyectos y actuaciones, realizan una defensa de los intereses de las mujeres del municipio de Avilés.

Se podrán presentar solicitudes de subvención en la modalidad de mantenimiento, para la financiación de gastos derivados del funcionamiento general de la entidad; y en la modalidad de proyectos. La cuantía total de que dispone esta partida es de 19.000 euros, con un máximo de 3.000 euros por entidad beneficiaria en caso de proyecto y de 300 euros en caso de mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento