Justin Trudeau anuncia por redes su separación tras 18 años de matrimonio

Justin Trudeau y su ya exesposa Sophie Gregoire.
Justin Trudeau y su ya exesposa Sophie Grégoire.
Europa Press
Justin Trudeau y su ya exesposa Sophie Gregoire.

Es verano de separaciones. Si la semana pasado España se quedaba atónita con el anuncio de la ruptura de la pareja de moda, Rauwl Alejandro y Rosalía, esta semana es el turno del mundo de la política. Este miércoles el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que se divorcia de su esposa, Sophie Grégoire-Trudeau, después de 18 años de matrimonio, 20 de relación y tres hijos en común.

El líder canadiense ha elegido la red social Instagram para contar la que puede ser su noticia más personal. "Hola a todos. Sophie y yo queremos compartir que, tras muchas conversaciones importantes y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos. Como siempre, continuaremos como una familia muy unida con un profundo amor y respeto el uno por el otro y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo", afirma Trudeau.

 "Por el bienestar de nuestros hijos, os pedimos que nos respetéis a nosotros y nuestra privacidad, gracias", finaliza la publicación, que también ha sido compartida en redes por la ya exesposa del presidente de Canadá. 

Trudeau, de 51 años y que en noviembre cumplirá ocho al frente de Canadá, y Grégoire, de 48, se conocieron en la infancia. Estudiaron en la misma escuela y luego sus caminos se separaron a la hora de hacer los estudios superiores. Finalmente, en 2003, se reencontraron en un acto benéfico para, pocos meses después, empezar a salir juntos. "En la primera cita me miró a los ojos y me dijo: 'He estado esperándote 31 años. Vas a casarte conmigo. Vamos a formar una familia'", relató ella en una entrevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento