
"Easy come, easy go, little high, little low". Los versos de la canción Bohemian Rapsody de Queen sonaban en el hall de un céntrico hotel de Londres. ¿Su intérprete? El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
En la noche del sábado, apenas dos días antes de la celebración del funeral de Isabel II, el mandatario canadiense se lanzaba a rendir un homenaje muy personal a la monarca fallecida. Con un look informal y sobre la tapa de un piano, Trudeau era grabado al ritmo de la famosa banda británica de rock, en un vídeo que no tardó en hacerse viral en las redes sociales.
I actually love a good piano bar. Haven’t gone to one since before COVID, this reminds me I should check one out near me.
— Brian Lilley (@brianlilley) September 19, 2022
PM at the Savoy in London last night singing a little Queen….for the Queen… pic.twitter.com/yyCxIRAbJl
En un primer momento, se dudó de la autenticidad de las imágenes, pero el propio equipo de Trudeau reconoció que el vídeo que circulaba en Internet era real. "Después de la cena del sábado, [el] primer ministro se unió a una pequeña reunión con miembros de la delegación canadiense, que se reunieron para rendir homenaje a la vida y el servicio de Su Majestad", dijo un portavoz del primer ministro.
— Lisa Power (@LisaPow33260238) September 19, 2022
Además, el portavoz confirmó que junto a Trudeau se encontraba, a las teclas del piano, el famoso compositor canadiense, Gregory Charles, quien también formaba parte de la delegación de invitados de Canadá al funeral de la reina.
Este, en declaraciones al The Globe and Mail, diario canadiense, señaló que fue un momento "muy divertido". "Pasé unos minutos espléndidos con el primer ministro el sábado por la noche. Había un piano en el vestíbulo y toqué algunas canciones británicas como un homenaje espontáneo", explicó. "Me recordó a los funerales caribeños, que mezclan momentos sombríos con frivolidad y celebración", añadió el músico.
Críticas a uno y otro lado del Atlántico
Las reacciones a la interpretación de Trudeau fueron mayoritariamente negativas, tanto en su país como en Reino Unido. La prensa británica destacó la demostración tan abierta de alegría del primer ministro en un momento de duelo nacional.
"El primer ministro canadiense fue irrespetuoso y no mostró decoro cuando surgieron imágenes de su diversión del sábado por la noche”, decía un artículo en The Telegraph.
De vuelta en Canadá, el primer ministro recibió duras críticas por parte de algunos comentaristas políticos, por "ir contra el decoro del evento". "Es el primer ministro del país y se encuentra en un lugar público, en vísperas del funeral de Isabel II, ¿y así se comporta? Es vergonzoso", escribía un articulista de The Globe and Mail, Andrew Coyne, en su cuenta de Twitter.
Embarrassing doesn't even begin to describe it. Yes, people sometimes need to let off steam. No, there's no evidence he was drunk. But come on -- he's the Prime Minister, in a public place, on the eve of the Queen's funeral. And this is how he behaves?https://t.co/wJgPH1ZZJX
— Andrew Coyne 🇺🇦 (@acoyne) September 19, 2022
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios