Lady Gaga rompe su silencio tras la muerte de Tony Bennett con un emotivo mensaje: "Tuvimos un adiós muy largo y poderoso"

Lady Gaga y Tony Bennett, que han grabado un disco juntos, se mostraron así de cariñosos antes de que diera comienzo la ceremonia.
Lady Gaga junto a su gran amigo Tony Bennett.
EFE
Lady Gaga y Tony Bennett, que han grabado un disco juntos, se mostraron así de cariñosos antes de que diera comienzo la ceremonia.

Lady Gaga se ha despedido, por fin, de su gran amigo Tony Bennett, fallecido el pasado 21 de julio a los 96 años. Tras varios días de silencio, en los que la cantante estadounidense ha tratado de asumir esta gran pérdida, Gaga ha decidido romper su silencio, dedicando unas bonitas  palabras a esta leyenda de la música jazz. 

"Extrañaré a mi amigo para siempre. Extrañaré cantar con él, grabar con él, hablar con él, estar juntos en el escenario", comenzaba Gaga en la publicación de Instagram que ha compartido con sus seguidores.

Con una foto que muestra a la artista de espaldas abrazando al ya difunto crooner, Lady Gaga atribuye al artista un "poder mágico" que permitió que ambos se transportasen a otra era, modernizaran la música juntos y dieran "nueva vida como dúo de canto" a clásicos del cancionero estadounidense en los álbumes Cheek to cheek (2014) y Love for sale (2021), el tributo a Cole Porter con el que ganaron el premio Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional.

"Nuestra relación era muy real. Claro que me enseñó sobre música, sobre la vida en el mundo del espectáculo, pero también me mostró cómo mantener el ánimo en alto y la cabeza bien puesta", recuerda la cantante en referencia al consejo de ir siempre "hacia adelante" que tan habitual era en él.

Asimismo, la protagonista de Ha nacido una estrella también ha querido rememorar algunos de los datos biográficos más honorables de la vida de su "agradecido" amigo, como el haber servido en la Segunda Guerra Mundial, haber participado en las marchas de Martin Luther King Jr., o haber cantado jazz "con los mejores instrumentistas y cantantes del mundo".

"He estado de duelo por la pérdida de Tony durante mucho tiempo. Tuvimos un adiós muy largo y poderoso", declara en referencia a su tardanza a la hora de publicar un mensaje de duelo por el que, a pesar de las cinco décadas de edad que los separaban, califica como "su verdadero amigo".

La cantante reconoce que la pérdida del intérprete por culpa del alzhéimer que padecía ha sido un proceso "doloroso" aunque "realmente hermoso": "Todo lo que quería era que Tony recordara cuánto lo amaba y lo agradecida que estaba de tenerlo en mi vida. Pero, a medida que eso se desvanecía lentamente, supe en el fondo que estaba compartiendo conmigo el momento más vulnerable de su vida que podía", lamenta. 

Y es que, la última actuación de Bennett fue precisamente junto a Lady Gaga. En agosto de 2021, el intérprete se despedía oficialmente de los escenarios, tras una estelar aparición en el Radio City Music Hall de Nueva York, en un espectáculo titulado One last time.

"Nunca olvidaré a Tony Bennett", asegura Gaga antes de concluir este sentido y personal homenaje aconsejando a sus fans que "no descarten a sus mayores, no los dejen atrás cuando las cosas cambien". En este punto, la artista pone en valor el silencio:  "Presta atención al silencio: algunos de los intercambios más significativos entre mi compañero musical y yo fueron sin melodía", afirma la cantante para cerrar con un "Te amo, Tony. Con amor, Lady".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento