Muere una mujer francesa al despeñarse unos 200 metros en los Picos de Europa

Picos de Europa.
Picos de Europa.
Europa Press
Picos de Europa.

Una mujer francesa de 59 años ha muerto este viernes al despeñarse unos 200 metros en la cumbre de Peña Vieja, en el Macizo Central de los Picos de Europa. El cadáver ha sido rescatado a última hora por el helicóptero de la Guardia Civil de Asturias.

Así lo ha indicado fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno, que han asegurado que en el momento del suceso, sobre las 14.50 horas, la mujer se encontraba con su marido en esta zona de monte abierto cuando se despeñó. Pudo abandonar la senda, situándose en una zona peligrosa y perdiendo el control precipitándose al vacío, según informa El Diario Montañés

Tras recibir el aviso, acudieron al lugar efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Cantabria y el helicóptero de la Guardia Civil de Asturias. A las 20.30 horas, el GREIM trabajaba aún en el rescate del cadáver, que se ha producido poco después por medio del helicóptero. La patrulla de la Guardia Civil de Potes ha trasladado al marido de la fallecida al centro de salud de esta localidad dado su estado de ansiedad.

Se trata de la segunda muerte de un ciudadano francés en Cantabria en menos de 24 horas. Este jueves falleció un espeleólogo al quedar atrapado en una cueva en exploración en el municipio cántabro de Soba, en la zona del Portillo de La Sía, por un desprendimiento de rocas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento