Verano negro de ahogamientos en España: ocho personas mueren en 24 horas

Los Bomberos en el lugar de los hechos.
Los Bomberos en Tavernes de Valldigna, donde este martes murieron 3 bañistas.
Bomberos de Valencia
Los Bomberos en el lugar de los hechos.

Las muertes por ahogamientos en España no cesan. Este mes de julio ha sido fatídico para bañistas de playas, piscinas y ríos. En lo que va de mes se han producido más 40 muertes por esta causa, antes, en junio, se dieron hasta 57 accidentes de este tipo -fue el segundo mes de junio con más muertos desde 2015-. Tan solo en las últimas 24 horas, 8 personas han muerto después de sufrir un ahogamiento, tres de ellas menores de edad. 

Este miércoles por la mañana un menor de 8 años perdía la vida después de ahogarse el martes en una piscina municipal de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. El pequeño, que participaba en un campamento, ha sido trasladado a un hospital donde no se ha podido poder hacer nada por él.  Poco después, un bebé de tres años que se había ahogado el pasado martes junto a su padre, de 37, en Mallorca, también fallecía en un centro médico. El progenitor ni siquiera llegó a ser ingresado. 

Este martes el foco se ponía en la localidad de Taverbes de la Valldigna, en Valencia. Tres personas perdían la vida mientras se daban un baño pese a que en la playa había bandera roja y no se contaba con servicio de socorristas. Los tres bañistas iban en el mismo grupo junto a una cuarta mujer, que se encontraba fuera del agua cuando ha visto que sus acompañantes parecían tener problemas para salir y podían estar ahogándose.. 

También perdió la vida una menor de dos años en una piscina particular de Tres Cales en l'Ametlla de Mar, Tarragona. La niña estaba pasando unos días de vacaciones con sus padres y hermanos, una familia de origen alemán y ruso. En un momento de descuido, la niña se ahogó y fue la hermana quien alertó de que estaba al fondo de la piscina.

Además, un joven de entre 25 y 30 años moría ahogado el martes por la tarde en la playa del Miracle de Tarragona. El chico "habría tenido dificultades para salir del agua". Los bomberos pudieron sacar al hombre del agua cuando estaba a 50 metros de la costa, y las unidades del SEM realizaron maniobras de reanimación, "que han resultado infructuosas y finalmente ha muerto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento