Albert Botran abandona la primera línea de la CUP tras los malos resultados en las elecciones

  • El partido independentista ha perdido casi 150.000 votos y los dos escaños que tenía en el Congreso. 
El líder de la lista de la CUP para las elecciones del 23-J, Albert Botran.
El líder de la lista de la CUP para las elecciones del 23-J, Albert Botran.
ACN
El líder de la lista de la CUP para las elecciones del 23-J, Albert Botran.

El que ha sido cabeza de lista por Barcelona de la CUP en las elecciones del 23-J, Albert Botran, ha decidido abandonar la primera línea de la política, aunque no su militancia, tras los malos resultados obtenidos por su formación, que no ha conseguido mantener los dos escaños que tenía.

Botran, que ha dado a conocer su retirada de los puestos de responsabilidad de la CUP a través de Twitter, ha hecho al mismo tiempo un llamamiento para "refundar la izquierda independentista" a la vista del retroceso electoral consecutivo sufrido en las elecciones municipales y en las generales del pasado domingo.

Así, Botran ha anunciado que pasa "a un segundo plano", aunque continuará vinculado a la CUP, a Poble Lliure -que es el partido en el que militaba de forma directa- y a la Intersindical-CSC.

La CUP ha perdido casi 150.000 votos

En la decisión de Albert Botran, que había sido diputado en el Congreso esta pasada legislatura, ha pesado como hecho fundamental que la CUP haya perdido casi 150.000 votos y los dos escaños de los que disponía hasta ahora, lo que le deja fuera del Congreso.

Botran explica, en un hilo redactado en su perfil en Twitter, que se siente "satisfecho de haber asumido cada vez más responsabilidades en momentos en los que podría haber elegido lo contrario".

Ha agradecido la confianza de los aproximadamente 98.000 votantes de la CUP y de sus colaboradores en Madrid, y ha indicado que a la CUP le hace falta "un revulsivo" y "repensarse", por lo que pide "refundar la izquierda independentista" con personas que se responsabilicen de renovar una formación que considera "esencial para el país".

Considera, en este sentido, que al independentismo actual le "falta credibilidad y estrategia" y que vive "de inercias", con "demasiado partidismo, pero al mismo tiempo poco debate"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento