Cómo limpiar el teclado del portátil por dentro y por fuera

  • ¿Sabías que el teclado del ordenador es una de las cosas más contaminadas que tocas en tu día a día? Para limpiarlo, ya sea de mesa o portátil, debes apagar el ordenador antes de empezar y seguir estos pasos.
  • Se recomienda usar un bote de aire comprimido o una aspiradora pequeña para limpiar entre las ranuras del teclado.
Cómo limpiar el teclado del portátil por dentro y por fuera
Cómo limpiar el teclado del portátil por dentro y por fuera
Michelangelo Buonarroti - Pexels
Cómo limpiar el teclado del portátil por dentro y por fuera

¿Sabías que el ordenador es una de las cosas más contaminadas que tocas todos los días? El ordenador se convirtió en una herramienta que hoy no se limita solo al trabajo, ahora también lo usamos para ver series, jugar o hacer videollamadas. Por esta razón, el teclado es una de las partes que más se ensucia y, por lo mismo, su limpieza se ha vuelto más importante.

Aunque no comas cerca, el polvo y otras sustancias suelen acumularse dentro del teclado del ordenador deteriorando su funcionamiento. Así que, para evitar el daño, te vamos a explicar cómo limpiar el teclado y te daremos algunos consejos para aumentar su periodo de vida.

Como mínimo, se debe limpiar el teclado del ordenador una vez por semana, y estos son los pasos que debes seguir para conseguir una limpieza perfecta.

Cómo limpiar el teclado de un ordenador de mesa

El proceso no es complicado, solo debes seguir los siguientes pasos y obtendrás una limpieza profunda del teclado del ordenador:

  1. Apaga el ordenador y desconecta el teclado de la torre. Si el teclado es inalámbrico, debes quitarle las pilas.
  2. Sacude el teclado boca abajo para que caigan los restos de polvo o las migas. Solo agítalo, no le des golpes, esto no ayuda a la suciedad a salir y es más probable que de esta forma se perjudique el teclado.
  3. Inclina el teclado un poco y limpia con un bote de aire comprimido dirigiendo la boquilla hacia las ranuras de las teclas. También puedes usar aspiradoras pequeñas diseñadas para esta limpieza. El bote y la aspiradora se consiguen en los negocios de informática. Además, puedes asar una pequeña escobilla como barriendo entre el teclado.
  4. Limpia alrededor de las teclas con un bastoncillo de algodón untado de alcohol.
  5. Y, finalmente, limpia la superficie del teclado con una toallita o paño humedecido en alcohol y que no deje pelusa. Evitá el papel porque puede desarmarse y quedar entre las teclas.

Si eres arriesgado y quieres hacer una limpieza más profunda, también puedes sacar las teclas de una en una, limpiar a fondo la superficie y después volvé a colocarlas. El teclado quedará como nuevo pero costará más trabajo.

Cómo limpiar el teclado de un ordenador portátil

Las opciones con los teclados de los ordenadores portátiles son más limitadas porque el teclado no puede extraerse ni tampoco sus teclas. Sin embargo, los pasos para una limpieza profunda del teclado de un ordenador portátil son casi los mismos.

  1. Apaga el ordenador.
  2. Pon el ordenador boca abajo y sacúdelo sin excesiva fuerza para que caigan los restos de suciedad del teclado. Ojo, no le des golpes porque puedes averiar el ordenador.
  3. Utiliza un bote de aire comprimido o una aspiradora de mano para limpiar entre el teclado. Utiliza también una pequeña escobilla para barrer las ranuras y espacios de las teclas.
  4. Limpia el teclado con un bastoncillo de algodón o un paño untado de alcohol. Es importante que el paño no deje pelusa.

Durante la limpieza del teclado, presta atención a las teclas “barra espaciadora” y “enter", ya que son las que más usas. Y, para finalizar, puedes utilizar un líquido o gel limpiador que seguro te venderán en cualquier tienda de informática y pasarlo también por la pantalla.

Sigue estos cuidados que te indicamos y siempre mantendrás el teclado de tu ordenador como nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento