El mensaje del Papa a un joven homosexual y trans llamado Jonás: "El Señor nos ama tal y como somos, incluso si somos pecadoras"

El papa Francisco visita este jueves el departamento de oncología y neurocirugía pediátrica del hospital Gemelli de Roma, donde ha sido operado de una hernia abdominal, el 15 de junio de 2023.
El papa Francisco, en el hospital Gemelli de Roma
VATICAN MEDIA / EFE
El papa Francisco visita este jueves el departamento de oncología y neurocirugía pediátrica del hospital Gemelli de Roma, donde ha sido operado de una hernia abdominal, el 15 de junio de 2023.

El Papa Francisco ha asegurado a un joven trans, homosexual y con discapacidad que "el Señor camina siempre" al lado de todas las personas y las ama "tal y como son", incluso si son "pecadoras".

"Jonas, he escuchado tu historia, tu camino, el señor siempre camina con nosotros, siempre, no nos desprecia a ninguno, incluso en el caso de que fuésemos pecadores, él viene a ayudarnos", señala el Pontífice.

Así lo indica en un nuevo episodio de 'Popecast', una iniciativa en la que Francisco mantiene un diálogo a distancia con un grupo de chicos y chicas que le cuentan sus problemas y preocupaciones. El primer capítulo se lanzó con motivo del décimo aniversario de su pontificado y este segundo se publica de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa.

En este 'podcast', uno de los participantes, Jonas, explica al Pontífice que es un joven creyente trans, homosexual y con discapacidad. Según precisa, cultivar su fe le ayudó a "aceptarse" en su cuerpo "discapacitado y atípico", a nunca sentirse "solo, incluso en las dificultades". Si bien, afirma que cuando tomó "conciencia de ser una persona trans" hubiera "preferido no creer".

"Me sentí dividido entre la fe y la identidad transgénero", asegura, al tiempo que comenta que las primeras personas en las que confió trataron de disuadirlo, prefigurando "un camino oscuro", el de los "desertores de Cristo" y se "sentía culpable". Tras escuchar su historia, Bergoglio insiste en el amor incondicional de Dios. "Dios siempre nos acaricia. Dios es padre, madre, hermano, todo para nosotros. Y entender esto es difícil, pero Él nos ama tal y como somos. No te rindas", remarca el Pontífice.

Por otro lado, el Papa también responde a las preguntas de otros jóvenes, como Edward y Valerij, en prisión por hurtos y robos, a quienes Francisco anima asegurando que "los errores no deben destruir la vida"; o las de Arianna, una joven bipolar que dice vivir como en "un vaivén entre el deseo de suicidarse y el corazón que estalla de alegría", a la que Bergoglio invita a "mirar siempre hacia delante".

Igualmente, escucha la historia de Giuseppe, que pasa la mayor parte de sus días jugando a videojuegos. "No se puede vivir sin horizonte, ¿sabes? Con el tiempo te aburrirás de ti mismo", le advierte Francisco.

El Papa termina su intervención invitando a todos los jóvenes a acudir a la JMJ de Lisboa, que se celebrará del 1 al 6 de agosto. "Ir a la JMJ vale la pena. ¡Vale la pena el riesgo! Quien no arriesga, no avanza", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento