Así es Anabel Alonso, concursante de 'Me resbala' y voz de uno de los personajes más queridos de Pixar

Anabel Alonso, en 'Me resbala'.
Anabel Alonso, en 'Me resbala'.
MEDIASET
Anabel Alonso, en 'Me resbala'.

Anabel Alonso es una de las grandes animadoras de la nueva etapa de Me resbala en Telecinco. La actriz, que también participó en el formato cuando se emitía en Antena 3, se ha convertido en la protagonista en las últimas entregas.

Incluso ha conseguido llevarse en trofeo del programa en alguna ocasión frente a rivales tan experimentados en el mundo de la comedia como Florentino Fernández o Santiago Segura.

Su victoria fue frente al director de Vacaciones de verano gracias a una desternillante 'pelea' con tortillas de trigo, donde tenían que golpear a su adversario con fuerza para intentar que escupiera el agua que tenía en la boca.

Anabel Alonso y Santiago Segura, en 'Me resbala'.
Anabel Alonso y Santiago Segura, en 'Me resbala'.
MEDIASET

Sus comienzos en 'La bola de cristal'

Aunque estudió Turismo, al acabar la carrera se mudó a Madrid y debutó como actriz en 1987 en un programa mítico de la televisión en España, La bola de cristal.

Entre 1993 y 1997 protagonizó la serie Los ladrones van a la oficina junto a Antonio Resines durante más 100 episodios y, tras pasar por otras ficciones como Hermanas o Condenadas a entenderse, le llegó otro de los papeles más importantes de su vida.

En el año 2000 formó parte del elenco de 7 vidas y durante casi 150 capítulos dio vida a Diana Freire, la vecina de Sole y una de las 'víctimas' de las collejas del personaje de Amparo Baró.

Anabel Alonso, en '7 vidas'.
Anabel Alonso, en '7 vidas'.
TELECINCO

La familia Mata, Stamos okupa2, Esposados, La que se avecina o su actual participación en Amar es para siempre como Benigna, son otras de las series en las que ha participado.

Actriz de doblaje

En el año 2003 participó en una de las películas más exitosas de Disney, Buscando a Nemo, donde le puso voz a una pez cirujano azul y negro llamada Dory, que tenía como principal característica sus pérdidas de memoria a corto plazo.

Dos años después, le prestó su voz a Balita en el filme de animación La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja; y en El reino de los chiflados fue Sissi.

Dory
Dory
Archivo

En Buscando a Dory (2006) hubo cierto revuelo entre los fans de la película de dibujos porque Alonso no iba a volver a poner la voz al pez cirujano, pero, finalmente, sí que lo hizo.

Su último trabajo como actriz de doblaje fue en la película Bikes, poniéndole voz a Montana. Delante de las cámaras también tiene una extensa filmografía, y su último estreno ha sido Padre no hay más que uno.

Ganadora de 'MasterChef'

La actriz ha participado en tres ocasiones en MasterChef Celebrity. La primera vez fue en 2017, donde fue la 8ª expulsada. La segunda, en 2019, 11ª expulsada del talent culinario de La 1.

La última vez que participó fue en el Especial Navidad del programa de RTVE en 2022, donde fue la ganadora. Además, participó en Tu cara me suena de 2018 (7ª clasificada); y en LOL: Si te ríes, pierdes de 2022, donde fue la 6ª expulsada.

Anabel Alonso, ganadora de 'MasterChef Edición Navidad'.
Anabel Alonso, ganadora de 'MasterChef Edición Navidad'.
RTVE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento