Así es Edu Soto, 'El neng de Castefa' que triunfa en 'Me resbala' y prepara un programa con David Fernández, el 'Chikilicuatre'

Edu Soto, en 'Me resbala'.
Edu Soto, en 'Me resbala'.
Luis Miguel González
Edu Soto, en 'Me resbala'.

El grupo más variopinto de cómicos volverá a enfrentarse, como cada semana, para ser el ganador de Me resbala en la nueva etapa del concurso, ahora en Telecinco con Lara Álvarez al frente.

Uno de ellos es Edu Soto, que ya participó hace años en el programa cuando estaba en Antena 3 y lo presentaba Arturo Valls, por lo que Mediaset ha vuelto a contar con el actor, ya que fue uno de los más destacados.

Junto a Florentino Fernández, Raúl Gómez, Santiago Segura, Anabel Alonso o Paz Padilla, los concursantes hacen las delicias de los espectadores con sus pruebas, caídas y bromas.

Lara Álvarez en 'Me resbala' (2023)
Los cómicos de 'Me resbala'
MEDIASET

Sus inicios como el 'neng de Castefa'

Hay que viajar al pasado, concretamente a 2005, cuando apareció en el programa de Buenafuente un personaje que marcó una época en televisión, El neng de Castefa.

Ese maquinero, interpretado por Edu Soto, en el que muchos espectadores se vieron reflejados, conquistó al público, y su popularidad subió como la espuma.

Ese bakala hiperactivo, que vivía obsesionado con su coche, era una parodia de la tribu urbana de los maquineros de la localidad barcelonesa de Castelldefels, e hizo las delicias de la audiencia de Antena 3.

Tal fue el éxito del personaje de Soto que llegó a tener su propio merchandising de muñecos para el retrovisor del coche, un videojuego para PlayStation, un disco…

Su nuevo programa

En la actualidad, el barcelonés está grabando para Mediaset Dos de los nuestros con otro actor con el que trabajó en la productora El Terrat y con Buenafuente, David Fernández, que dio vida, entre otros, al recordado y eurovisivo Chikilicuatre.

Ambos están al frente del road trip que deciden emprender juntos en un viaje en furgoneta sin rumbo fijo, en busca de la felicidad y de nuevas experiencias.

Un docureality en clave de humor con multitud de elementos del género travelogue en el que los dos protagonistas, íntimos amigos desde hace años, recorrerán la geografía española.

La música, su otra pasión

Además, Soto es un apasionado de la música y, durante la pandemia, formó una banda que se llama Welcome Lemi (la lectura al revés del nombre de su hijo Imel)

La forman el actor, su mujer, que es violinista; su cuñado, que es pianista de jazz; y su cuñada, que también es violinista clásica, y están a punto de sacar ya el segundo single con Casa Limón, la productora de Javier Limón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento