Las obras de asfaltado de la A-6 provocarán cortes en la carretera durante cuatro semanas

Tramos afectados por las obras de la A-6.
Tramos afectados por las obras de la A-6.
Henar de Pedro
Tramos afectados por las obras de la A-6.

El lunes a las 18.00 horas comienzan las obras de asfaltado de la autovía A-6. Los tramos que se verán afectados durante cuatro semanas se encuentra entre los kilómetros 17,1 y 19,2 (sentido A Coruña) y entre los kilómetros 19,2 y 7,5 (sentido Madrid) de la citada autovía. Como forma de minimizar las molestias durante los días laborales, los cortes se realizarán entre las 18.00 y las 06.00 horas, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los paneles de información indicarán las rutas alternativas en cada uno de los tramos afectados. La M-40, M-50 y la M-503 son los desvíos que se recomienda tomar a aquellos que deseen evitar toparse con las obras durante sus trayectos.

Los trabajos de rehabilitación son la continuación de los realizados el pasado verano. Las obras se distribuirán por tramos durante esas cuatro semanas y se verán afectados dos carriles del tronco central de la autovía, así como los accesos a los enlaces de cada tramo durante la madrugada. Los findes de semanas se restituirá el tráfico habitual. 

Cronograma de los tramos afectados por semana: 

Semana del 24 al 28 de julio:

  • Corte de dos de los cuatro carriles entre los kilómetros 17,1 y 19,2 sentido A Coruña.
  • Enlaces afectados: PK 17 Camino Viejo de Madrid / PK 18 M-505 / PK 19 Las Rozas.
  • Se recomienda itinerario alternativo por M-40 / M-503 / M-50.

Semana del 31 de julio al 4 de agosto:

  • Corte de dos de los cuatro carriles entre los kilómetros 19,250 y 17,5 sentido Madrid.
  • Enlaces afectados: PK 19 Las Rozas / PK 18 M-505.
  • Se recomienda itinerario alternativo por M-50 / M-503 / M-40.

Semana del 7 al 11 de agosto/semana del 16 al 18 de agosto:

  • Corte de dos de los tres carriles entre los kilómetros 10,4 y 7,5 sentido Madrid.
  • Enlaces afectados: PK 10 Aravaca / PK 9 M-500 / PK 8 Hipódromo.
  • Se recomienda itinerario alternativo por M-40.

Durante las horas en las que se lleven a cabo las obras, las condiciones de circulación del Bus VAO por la afección de las mismas, se establecerán dependiendo en todo momento del estado de circulación que se registre en el tronco de A-6 y Bus VAO, y serán señalizadas en los paneles luminosos de mensaje variable de acceso a los carriles centrales existentes.

La Dirección General de Tráfico irá informando sobre los cortes previstos, así como de las posibles retenciones y de los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento