Soraya Sáenz de Santamaría 'reaparece' en una mesa electoral tras cinco años fuera de la vida pública

Soraya Sáenz de Santamaría 'reaparece' en una mesa electoral tras cinco años fuera de la vida pública.
Soraya Sáenz de Santamaría 'reaparece' en una mesa electoral tras cinco años fuera de la vida pública.
MARÍA BECERRIL
Soraya Sáenz de Santamaría 'reaparece' en una mesa electoral tras cinco años fuera de la vida pública.

Después de cinco años bastante alejada tanto de la política como de la vida pública en general, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno de España entre 2011 y 2018 en el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha reaparecido este domingo 23 de julio en una mesa electoral del colegio Sagrada Familia, ubicado en la calle Jorge Juan de Madrid. El hecho tomó por sorpresa a los votantes de la mesa, puesto que, desde que renunció a su escaño cuando ganó Pablo Casado casi no se la volvió a ver.

Sin embargo, a pesar de que muchos crean que Sáenz de Santamaría no se había dejado ver más, la realidad es que últimamente sí ha realizado algunas apariciones públicas en las que se le ha visto con un nuevo look. En el mes de abril volvió a la escena pública para mostrar su apoyo al entonces candidato popular a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien finalmente ganó las elecciones municipales del 28-M. Además, en junio acudió a un acto oficial presidido por la Reina Letizia.

¿Qué sucedió la ex vicepresidenta?

Tras la moción de censura presentada por el PSOE contra el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la entonces vicepresidenta renunció a la política y desapareció del foco mediático. Sin embargo, en el año 2018 fue nombrada miembro del Consejo de Estado, por lo que no se llegó a desligar por completo del mundo de la política. De hecho, continúa siendo parte activa del Pleno.

También pasó a formar parte del despacho de abogados Cuatrecasas del cual es socia y en el que se desempeña como "experta en el asesoramiento a compañías en relación con el nuevo régimen de inversiones exteriores en sectores estratégicos", el cual fue aprobado en marzo de 2020 tras la llegada de la pandemia del Covid-19, según consta en la página web de la compañía.

Sin embargo, según informó ElNacional.cat , la abogada habría sido operada en julio de 2021 de un problema de salud delicado relacionado con el páncreas, el cual estaba siendo tratando "con éxito". Sin embargo, a pesar de que la operación habría resultado todo un éxito, la ex vicepresidenta se habría visto obligada hacer un parón en su trabajo en el bufete de abogados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento