Movistar se impone a Vodafone, Orange y Yoigo en el informe de calidad de la conectividad móvil de Opensignal

Mujer hablando por teléfono
Mujer hablando por teléfono
PIXABAY
Mujer hablando por teléfono

Movistar ha obtenido las mejores puntuaciones en 11 de las 13 categorías analizadas en el informe elaborado por Opensignal sobre la calidad de la conectividad móvil en España, en el que también se estudió el desempeño de las operadoras Vodafone, Orange y Yoigo.

Opensignal ha analizado en su informe la red móvil general y la experiencia 5G de los usuarios de los cuatro operadores de redes móviles en España (Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone) entre el 1 de marzo y el 29 de mayo de 2023.

Según los resultados del análisis, en ese periodo Movistar registró las velocidades de bajada y de subida de datos más rápidas con una media de 41,9 megabits por segundo (Mbps) y de 12,3 Mbps, respectivamente.

En este apartado, la velocidad media de descarga de Orange se situó en 35,1 Mbps, la de Yoigo en 30,1 Mbps y la de Vodafone en 24,5 Mbps. En tanto, la velocidad media de subida de Vodafone fue de 11,2 Mbps, la de Orange de 10,3 Mbps y la de Yoigo de 9,3 Mbps.

En cuanto a las velocidades de descarga registradas en 5G, la media de Movistar fue de 195,4 Mbps, la de Orange de 167,5 Mbps, la de Yoigo de 156 Mbps y la de Vodafone de 121,6 Mbps. En cuanto a la velocidad media de subida, la de Movistar se situó en 27,1 Mbps, la de Orange en 22,8 Mbps, la de Yoigo en 21,9 Mbps y la de Vodafone en 20,8 Mbps.

En lo relativo a la cobertura general (3G, 4G o 5G) en porcentaje del tiempo disponible, Orange obtuvo una valoración total de 99,1 puntos, mientras que Movistar logró 98,9, Vodafone 98,6 y Yoigo 98,5.

Las puntuaciones relativas a la disponibilidad de 5G, también en porcentaje de tiempo, indican que Orange logró una valoración de 18,3, Movistar de 17,9, Yoigo de 16,8 y Vodafone de 10,6.

De este modo, la valoración general obtenida por cada una de las compañías analizadas en cuanto a la calidad de su conectividad móvil es de 80,1 puntos para Movistar, 76,4 para Orange, 70,6 para Vodafone y 66,8 para Yoigo.

Avances en 5G

Opensignal ha destacado que desde su anterior informe España ha logrado un "progreso significativo" en cuanto al 5G debido a que las operadoras continúan desplegando y expandiendo sus redes.

Así, ha opinado que los distintos proyectos para el despliegue del 5G desarrollados por las operadoras en España demuestran su "compromiso" con la expansión de la cobertura 5G y con la prestación de mejores servicios en todo el país.

"Si bien el 5G es un área clave en España, la red 4G sigue desempeñando un papel vital porque es en la que los consumidores pasan la mayor parte del tiempo conectados", han añadido los autores del estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento