El Salón Náutico instalará un simulador para experimentar la sensación de navegar en un velero de la Copa América

  • La America’s Cup Experience abrirá sus puertas a principios de agosto en el edificio IMAX Port Vell.
Simulación virtual de la exposición inmersiva sobre la Copa América.
Simulación virtual de la exposición inmersiva sobre la Copa América.
Fira de Barcelona
Simulación virtual de la exposición inmersiva sobre la Copa América.

La edición de este año del Salón Náutico de Barcelona quiere que los ciudadanos empiecen a vivir lo que representa ser sede de la Copa América. Para ello, instalará una exposición sobre la histórica competición en el edificio IMAX Port Vell. Bajo el nombre de America’s Cup Experience, será el centro de divulgación oficial del mayor evento mundial de regatas que se celebrará en Barcelona en 2024.

El espacio de exposición inmersivo se abrirá a principios de agosto con un área de acceso libre y otra de pago. En esta segunda zona, entre otras acciones, se instalará el AC75 Simulador VR, una producción de realidad virtual grabada en el mar, en 360º, acompañada de viento, agua y los choques del barco contra el mar.

Con este simulador se podrá experimentar las sensaciones de navegar a bordo de un velero monocasco de la clase AC75 como los que surcarán las aguas del litoral barcelonés durante la competición de la copa América.

En el área de acceso libre para todos los ciudadanos, habrá dos zonas diferenciadas. En la del vestíbulo, habrá una introducción a la competición con una experiencia inmersiva con el tipo de barcos AC75, los que participan en estas regatas. En este área también se podrá contemplar el trofeo de la America’s Cup.

En la segunda zona de acceso libre, denominada AC BASICS, el visitante puede conocer todo sobre los veleros AC75 y AC40, la innovación que hay detrás del diseño y el funcionamiento de estas embarcaciones, así como los programas de sostenibilidad que desarrollan. Finalmente, en este área se realiza una exposición sobre la relación de Barcelona y el mar.

En la zona de pago, además del simulador AC75, se podrá participar en un audiovisual inmersivo de 7 minutos sobre la lucha de la humanidad para el progreso a través de la navegación marítima. Además, habrá una cronología de todas las ediciones y momentos mágicos de la historia de la Copa América, complementada con un audiovisual de 10 minutos en pantalla gigante para hacer sentir al público qué es formar parte de la Copa América.

Imagen de la pasada edición del Salón Náutico.
Imagen de la pasada edición del Salón Náutico.
Fira de Barcelona

El Salón Náutico Internacional de Barcelona se desarrollará del 11 al 15 de octubre en los muelles Marina Port Vell, de la Fusta y España. Como es habitual, la muestra permitirá descubrir los últimos modelos e innovaciones de embarcaciones. El eje del salón será la sostenibilidad y la electrificación para impulsar la transición de la náutica hacia la economía azul.

El certamen organizado por Fira de Barcelona prevé reunir a más de 220 expositores y 700 embarcaciones, 160 de ellas a flote. Desde la organización se considera que esta edición del Náutico es una cita clave para dinamizar e impulsar las ventas de un sector que, en el periodo comprendido entre enero y junio, ha registrado un total de 3.811 matriculaciones, un 7,3% más que el año anterior. En el mercado de chárter náutico se ha registro un buen comportamiento con 1.473 matriculaciones, cerca del 40% del total del mercado en los primeros seis meses de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento