La Junta refuerza las ITV de Andalucía con más de 340 inspectores para atender la alta demanda durante el verano

Inspector de ITV de una estación de Andalucía.
Inspector de ITV de una estación de Andalucía.
JUNTA
Inspector de ITV de una estación de Andalucía.

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) ha puesto en marcha un plan de refuerzo de su plantilla en las estaciones de ITV de la comunidad para poder dar respuesta al pico de demanda que se registra todos los años en verano y que se traducirá en la contratación de más de 340 nuevos inspectores. Esto, según la Junta de Andalucía, permitirá reducir los días de espera para obtener cita y "seguir prestando un servicio de calidad".

En concreto, serán 343 los profesionales que se incorporen en los meses de verano a la empresa, dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas. Durante este mes de julio ya se han ido sumando inspectores de manera progresiva para sustituir vacaciones y atender circunstancias de la producción. Además, se ha llevado a cabo la sustitución de los trabajadores tanto del grupo operacional como del personal técnico y administrativo por motivos de incapacidad temporal o permisos por conciliación.

El refuerzo se va a producir principalmente en las estaciones de ITV ubicadas en las grandes capitales y en las zonas costeras, sobre todo en Málaga y Cádiz, debido al aumento de población que se registra en estas zonas en verano.

Veiasa prevé superar el millón de inspecciones durante este verano, al igual que el pasado año. Para julio, el mes del año de mayor actividad, se esperan unas 400.000 revisiones de vehículos, mientras que entre agosto y septiembre se prevén unas 660.000.

Estas incorporaciones se suman a las ya realizadas a través del Plan de Estabilización del Empleo puesto en marcha por la empresa a principios de año y que supuso la contratación de 296 inspectores de ITV, de los que 110 fueron indefinidos a tiempo completo y 186 de la modalidad de fijo discontinuo.

A ellos se sumarán las diez plazas de personal técnico en la modalidad de fijo discontinuo cuyo proceso de selección está a punto de culminar, así como la cobertura de las 12 plazas indefinidas de técnicos de ITV autorizadas por tasa de reposición de los ejercicios 2020 y 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento