'Código 10' saca a la luz el testimonio de una compañera del enfermero que maltrataba a ancianos: "Lo conté y me despidieron a mí"

Un momento del programa 'Código 10' sobre el enfermero que maltrataba a ancianos.
Un momento del programa 'Código 10' sobre el enfermero que maltrataba a ancianos.
CUATRO
Un momento del programa 'Código 10' sobre el enfermero que maltrataba a ancianos.

El programa Código 10, de Cuatro, recuperó, entre otros casos, el de un enfermero de una residencia de Alicante que maltrataba a algunos de los ancianos y ancianas con los que trabajaba, a los que profería todo tipo de insultos. 

Los presuntos malos tratos, según se destacaba en el espacio presentado por Nacho Abad y David Aleman, se produjeron durante años, hasta que una persona anónima grabó vídeos y audios de estos episodios de golpes, insultos y vejaciones.

Así, la Fiscalía le acusa de cuatro delitos contra la integridad moral y pide para él cuatro años de cárcel, aunque la acusación particular, los familiares de los ancianos, piden nueve años de prisión.

El caso de 'El animal' ha vuelto a la actualidad gracias a este formato de sucesos que ha contactado con dos testigos cercanos del mismo: el hijo de una de las víctimas y una compañera de trabajo. 

Ésta última aseguraba en Código 10 que lo descubrió mucho antes de que el caso estallara. "Bajé a dirección y lo conté. Me hicieron firmar un papel y me despidieron a mí", denunciaba la trabajadora. 

"Él había hecho lo que había hecho y un año después aún seguía allí. Los zarandeaba, los hablaba mal, el trato malísimo. Cuando alguna se orinaba, le cambiaba de malas maneras, les decía de todo, insultaba… En la residencia lo sabían todo, hasta un año antes", aseguraba la extrabajadora. 

El hijo de una de las víctimas contaba que a su madre recibió "maltrato psiquico y verbal". "Nos enteramos unos meses después. Mi madre todavía vivía, ahora ya hace tres años que falleció. Ella no nos lo pudo contar porque tenía alzhéimer", revelaba el afectado. 

Eso sí, este testimonio exculpaba al centro de lo ocurrido: "La residencia con mi madre se ha portado muy bien y con nosotros también, contra ellos no tenemos nada", afirmaba. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento