Un pediatra advierte del peligroso mensaje sobre bebés que aparecía en las pantallas de los buses de la EMT en Madrid

Mensaje erróneo en una de las pantallas de la EMT.
Mensaje erróneo en una de las pantallas de la EMT.
@daandina / Twitter
Mensaje erróneo en una de las pantallas de la EMT.

David Andina, Premio Nacional de Medicina y pediatra de Urgencias, fue quien alertó públicamente de la información errónea que se mostraba en una de las pantallas interiores de los autobuses de la EMT

Estas pantallas informan al viajero de la próxima parada, el tiempo que falta y otros detalles de la ruta, pero además ofrecen entretenimiento y una selección de noticias cortas para hacer más llevadero el mensaje. 

Pero en esta ocasión se cometió un error, tal como destacaba el médico. "Los bebés en verano. La lactancia es suficiente y los biberones se pueden diluir más", decía el mensaje. 

"Los biberones NO se deben diluir más en verano. No, nunca, en ningún caso", corregía en Twitter David Andina, que ponía en copia a las cuentas de Twitter de la EMT y el Ayuntamiento.

Poco después, de hecho, le contestaba la EMT: "Hemos contactado con la empresa que suministra estos contenidos y la información ya ha sido retirada de nuestros autobuses", afirmaba la empresa municipal de transportes. 

Tras el error y la corrección, el médico ofrecía colaborar, desde el Hospital Niño Jesús, de referencia en urgencias pediátricas en toda España, con la EMT para evitar futuros errores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento