Un científico asegura haberse operado el cerebro a sí mismo en el salón de su casa: "Estaba listo para morir"

El científico asegura que ahora tiene sueños lucidos.
El científico asegura que ahora tiene sueños lucidos.
MichaelRaduga/ TWITTER
El científico asegura que ahora tiene sueños lucidos.

El cerebro humano es todo un misterio para los científicos, por ello no es extraño que muchos de ellos intenten entender cómo funciona. Especialmente el mundo de los sueños es uno de los puntos del pensamiento humano que más incógnitas recoge. 

Aunque, lo que nadie se hubiera imaginado es que un científico ruso conocido por su interés en estos temas llegara a investiga consigo mismo. Así lo ha contado el propio Michael Raduga, quien sin formación en neurocirugía se ha implando un electrodo para controlar sus sueños. El hombre, en la comodidad de su casa, se lo ha plantado para poder "controlar los sueños lúcidos".  

Según ha explicado desde su cuenta de Twitter, durante el proceso perdió más de un litro de sangre. Lo más llamativo es que el hombre no tiene ningún tipo de conocimiento en ciencias de la salud, pero ha fundado la organización Phase Research Center, que ofrece "orientación para principiantes" sobre cómo experimentar la parálisis del sueño, las experiencias extracorpóreas y la "proyección astral". 

Una idea que, aunque tiene una gran cantidad de seguidores en Rusia, lo cierto es que ha sido muy criticada por neurocirujanos por todos los problemas que puede acarrear. 

Alex Green, neurocirujano consultor de la Universidad de Oxford, declaró a Mail Online: "Es algo extremadamente peligroso. Podrían haber ocurrido todo tipo de complicaciones. Por ejemplo, si hubiera provocado una hemorragia de una vena cortical o de un vaso intracerebral, podría haber tenido un derrame cerebral con déficit permanente o la muerte".

Aunque, según ha explicado Raduga, tras la operación, se duchó y se puso a trabajar 10 horas seguidas "sin que nadie se diera cuenta". Para poder realizar la intervención se vio vídeos de cirugía cerebral en YouTube y experimentó con algunas ovejas. 

Sin embargo, al final acabó retirándole el electrodo a las cinco semanas debido a que está buscando personas "dispuestas a hacerse un implante cerebral para tener sueños lúcidos más eficientes"

"Me alegro de haber sobrevivido, pero estaba preparado para morir", ha asegurado Raduga,  "para mucha gente, será una especie de entretenimiento. Ahora bien, imaginemos a una persona paralítica que no puede experimentar nada en esta vida y ahora encontramos la forma de ayudarle a entrar en un sueño lúcido donde todo es posible. Tener sexo, comer algo, hacer algo interesante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento