El pueblo de España que prohíbe dejar una fregona en la terraza y que los perros ladren en horas de descanso

Para fregar el suelo de la cocina o del baño, añade a la infusión de laurel vinagre de limpieza o un poco de detergente para potenciar sus propiedades de limpieza.
Imagen de archivo de una fregona
Getty Images
Para fregar el suelo de la cocina o del baño, añade a la infusión de laurel vinagre de limpieza o un poco de detergente para potenciar sus propiedades de limpieza.

Las leyes a las que están sometidos los ciudadanos varían de un estado a otro, pero también pueden hacerlo dentro de un mismo país. Y es que los propios ayuntamientos españoles pueden establecer normas, lo que ha generado la creación de ordenanzas muy curiosas.

Uno de estos casos es Villanueva de la Torre (Guadalajara), con 6.500 habitantes, donde la Ordenanza Reguladora General de la Convivencia Ciudadana recoge una serie de prohibiciones que destacan por su peculiaridad.

En diciembre de 2012, el Partido Popular gobernaba en el municipio y sacó adelante esta ley, que no permite dejar una fregona en la terraza de las casas. Pero, además, también prohíbe que los perros ladren por la noche o a la hora de la siesta.

El documento recoge en el artículo 16.2.f que los vecinos no pueden colocar una fregona en la terraza de su vivienda: se prohíbe "tender o exponer ropas, prendas de vestir o elementos domésticos en balcones, ventanas, antepechos, terrazas exteriores o paramentos de edificios situados hacia la vía pública o cuando sean visibles desde esta".

Asimismo, el artículo 41, fundamentado en el respeto a los vecinos, la tranquilidad y el descanso; estipula: "Se prohíbe, desde las 22:00 hasta las 8:00 horas, y entre las 15:00 y 17:00 horas, dejar en patios, terrazas, galerías y balcones a animales que con sus sonidos, gritos o cantos perturben el descanso de los vecinos". En el resto de horas, deberán ser retirados por sus propietarios, cuando sean especialmente ruidosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento