La plataforma política El Jacobino presenta su primera sede en Madrid y se marca como objetivo las elecciones europeas de 2024

  • El proyecto de "izquierda social" lleva un año de andadura y ha recorrido todo el país para asociarse con distintas formaciones y sindicatos.
Miembros de la plataforma política El Jacobino, durante la presentación de su sede en Madrid
Miembros de la plataforma política El Jacobino, durante la presentación de su sede en Madrid
E.J.
Miembros de la plataforma política El Jacobino, durante la presentación de su sede en Madrid

La plataforma política de El Jacobino ha presentado su primera sede en Madrid, situada en la calle Santa Tecla. Para la puesta de largo de este proyecto, El Jacobino contó con destacadas de la política local y nacional, académicos y representantes del mundo de la cultura. Durante el acto, los miembros de la organización de Madrid agradecieron el trabajo realizado por su militancia para llegar hasta ese momento y compartieron con los asistentes los puntos clave de la plataforma.

A continuación, el portavoz Guillermo del Valle subrayó la necesidad de "reivindicar un proyecto que conjugue un ambicioso programa social con el ideal de ciudadanía. El Jacobino nunca va a sumarse al laberinto identitario ni de un lado ni de otro", afirmó. Además, se rindió homenaje a la librería Lagun, símbolo de la resistencia democrática que sufrió la violencia primero del franquismo y después de ETA y que ha cerrado sus puertas este mes.

El líder de la organización también hizo hincapié en la necesidad de abordar los problemas "sin mitos paralizantes", destacó la organización en una nota, para señalar después la "incompatibilidad de la izquierda con la descentralización competitiva que defienden formaciones como el PSOE o Sumar".

Con el horizonte puesto en las elecciones europeas de 2024, Del Valle recordó que el proyecto lleva más de un año recorriendo España tejiendo alianzas con diversas formaciones, asociaciones y sindicatos para definir una propuesta de izquierda social y democrática que dé el salto a las instituciones y no se quede en lo testimonial. Con este objetivo en mente, animó a la participación cívica en torno a unas ideas que han demostrado fuerza en un contexto político donde, según dijo, prima en exceso "lo identitario, las extravagancias y la incertidumbre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento