En qué mesa y colegio electoral de Extremadura tengo que votar en las elecciones generales 2023 del 23J

Cartel de una mesa electoral con las urnas al fondo
Cartel de una mesa electoral con las urnas al fondo
EUROPA PRESS - Archivo
Cartel de una mesa electoral con las urnas al fondo

Extremadura se prepara para abrir de nuevo sus colegios electorales con motivo de las elecciones generales del 23 de julio. Este adelanto electoral fue anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los resultado de los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo.

Esta cita electoral coincide con las vacaciones de muchas familias, que no podrán acudir presencialmente el domingo a depositar su voto, por lo que han tenido que pedirlo vía Correos. Además, han surgido problemas con las mesas, ya que ha llegado un aluvión de excusas pidiendo ausentarse del cargo porque se encontraban disfrutando de sus vacaciones en la fecha marcada.

Cómo saber la mesa electoral

La Oficina del Censo Electoral remitirá por correo postal la tarjeta censal a todos los ciudadanos. En esta carta aparecerá el lugar al que deben acudir para depositar el voto y la sección en la que están registrados, además del número de la mesa electoral que le corresponde dentro del colegio.

En el caso de no haber recibido esta carta, se puede consultar el colegio y la mesa electoral a través de una web habilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Para proceder a la búsqueda, se puede filtrar por los siguientes datos: provincia, municipio e inicial del primer apellido, entre otros.

Otra alternativa que ofrece el Gobierno para poder consultar los datos del colegio y mesa de cada ciudadano es llamar directamente a las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. El teléfono de contacto es 900 343 232. Se puede acudir directamente en horario de lunes a viernes —excepto festivos— de 9.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento