En qué mesa y colegio electoral de Asturias tengo que votar en las elecciones generales 2023 del 23J

Una mesa electoral en Castilla y León.
Una mesa electoral en una imagen de archivo.
EFE
Una mesa electoral en Castilla y León.

Los asturianos tienen una cita con las urnas este domingo, 23 de julio, por las elecciones generales. Los colegios electorales abrirán sus puertas, a pesar de los problemas para conformar las mesas porque muchos ciudadanos están de vacaciones en la fecha marcada. 

Muchos ayuntamientos han tenido que hacer cambios en los colegios electorales con respeto a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Es por ello que algunos ciudadanos verán alterada la dirección a la que tienen que acudir este domingo para depositar su voto. Las altas temperaturas o las obras en los colegios durante la época estival son los principales motivos que han obligado a estas modificaciones.

Cómo saber la mesa electoral

Para saber dónde tiene que votar cada ciudadano hay que consultar la tarjeta censal. La Oficina del Censo Electoral es la encargada de hacer llegar por correo postal esta documentación al domicilio donde esté empadronado cada elector. En esta carta, aparecerá el lugar al que deben acudir para depositar el voto junto al número de mesa electoral y a la sección en la que están registrados. 

También se puede consultar esta información en la web que ha habilitado el Instituto Nacional de Estadística (INE). La búsqueda se puede filtrar por provincia, municipio e inicial del primer apellido. Ahí indica toda la información relativa al colegio y mesa en la que tendrá que depositar su voto.

Otra alternativa es consultar estos datos en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Se puede hacer por teléfono —llamando al 900 343 232— o presencialmente, acudiendo en horario de lunes a viernes —excepto festivos— de 9.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento