Cómo consultar el censo y la mesa electoral donde tengo que votar en Andalucía

Mesa electoral
Mesa electoral
EUROPA PRESS - Archivo
Mesa electoral

A una semana de las elecciones generales, programadas para el domingo 23 de julio tras el adelanto electoral por parte del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los colegios electorales de Andalucía se preparan para recibir a los miles de votantes que se acercarán durante toda la jornada a depositar sus votos.

En algunos puntos de España se ha procedido al cambio de los colegios electorales debido a las altas temperaturas o a las obras en los edificios, que se suelen llevar a cabo antes del inicio del curso escolar en septiembre. Además, ante el aluvión de alegaciones para no tener que ocupar los cargos en las mesas electorales, varios ayuntamientos han tenido que repetir los sorteos para poder conformar las mesas.

Cómo saber la mesa electoral

Los ciudadanos de Andalucía recibirán por correo postal su tarjeta censal con toda la información sobre el colegio electoral, la mesa que le corresponde y la sección en la que están registrados. Además, aparecerá la dirección en la que se encuentra el lugar donde tienen que depositar su voto este 23 de julio.

En el caso de no haber recibido esta carta, se puede consultar el colegio y la mesa electoral a través de una web habilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El interesado podrá filtrar por provincia, municipio o inicial del primer apellido, entre otros.

Otra opción es llamar por teléfono directamente a las delegaciones provinciales de la Oficina de Censo Electoral. El número de contacto es 900 343 232. También se puede acudir presencialmente a la oficina correspondiente en horario de lunes a viernes —excepto festivos— de 9.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento