Los incendios de Canadá ya han devastado una superficie equivalente a la de Islandia

Incendios en Canadá.
Incendios en Canadá.
CENTRO DE INCENDIOS FORESTALES DE CANADÁ
Incendios en Canadá.

Los incendios que asolan Canadá han devastado ya una superficie total de 100.000 kilómetros cuadrados, similar a la de Islandia, según el último balance publicado por el Centro de Incendios Forestales de Canadá.

En estos momentos hay 894 incendios activos y desde enero se han registrado 4.090 en la que es ya la peor temporada de incendios de la historia de Canadá.

Del total de incendios hay 564 no controlados, 106 en vías de ser controlados y 224 bajo control. En las últimas horas se han contabilizado cuatro nuevos fuegos.

Las altas temperaturas, inéditas, y la sequía han afectado también al resto de Norteamérica, con máximas en ciudades como Nueva York, Detroit o Chicago, donde también se han podido ver las nubes amarillentas provocadas por los incendios.

Una bombera fallecida

Como consecuencia del fuego, una bombera ha muerto en Canadá cuando participaba en las tareas de extinción de uno de los incendios forestales que están activos en el país.

Las autoridades canadienses dieron a conocer la noticia este viernes, si bien no han identificado a la fallecida ni han señalado las circunstancias de su muerte.

Por su parte, el sindicato de bomberos de Columbia Británica, en el oeste del país, señaló que es una mujer joven que participaba en la extinción de un incendio cerca de la localidad de Revelstoke, a unos 500 kilómetros al noreste de Vancouver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento