"Ser libre. Estar viva. España", así es la nueva campaña del Ministerio de Igualdad para prevenir la violencia machista en verano

“Ser libre. Estar viva”. Así finaliza el nuevo vídeo del Ministerio de Igualdad en el que se reivindica la España feminista. “Bailar sin miedo”, “que te crean”, o “que te escuchen” son algunas de las características que definen a la situación de las mujeres y en general, el país, según esta campaña.
La nueva campaña del Ministerio de Igualdad.
“Ser libre. Estar viva”. Así finaliza el nuevo vídeo del Ministerio de Igualdad en el que se reivindica la España feminista. “Bailar sin miedo”, “que te crean”, o “que te escuchen” son algunas de las características que definen a la situación de las mujeres y en general, el país, según esta campaña.
La nueva campaña del Ministerio de Igualdad.
Gobierno de España

El Ministerio de Igualdad ha lanzado este jueves una campaña bajo el lema 'Ser libre. Estar viva. España' para concienciar sobre el aumento de casos de violencia machista durante el verano, un periodo en el que la convivencia "puede incrementar las agresiones", según especifica el departamento en un comunicado.

Esta campaña, que va acompañada de un vídeo publicitario, también persigue "identificar y denunciar toda forma de violencia", así como informar sobre los distintos servicios de atención integral que las víctimas tienen a su disposición.

En el trascurso del spot, además de ver elementos culturales o geográficos de España, se muestran los diferentes derechos y servicios a los que las mujeres pueden acudir en situaciones de discriminación o agresión, como del servicio telefónico de atención integral a víctimas 016, los centros de crisis 24 horas o la asistencia jurídica y psicológica gratuita. Durante el vídeo, también se difunden mensajes como "amar en seis lenguas", "divorciarte si te da la gana" o "salir de fiesta y volver a casa segura".

"El lema 'Ser Libre. Estar Viva. España' representa esa riqueza que nos define como país, de la que las políticas de lucha contra la violencia machista forman parte", asegura el ministerio, para quien "es fundamental informar sobre los recursos existentes para atender a las víctimas".

La campaña se difundirá durante los meses de julio y agosto, y estará formada por piezas gráficas y para exterior, además de por un spot para TV, cuñas de radio y materiales para redes sociales.

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