Un incendio obliga a evacuar a más de 80 ancianos de una residencia de Toledo

  • El fuego se ha detectado sobre las diez y media de la mañana en el cuarto de calderas.
Un camión de bomberos de Toledo.
Un camión de bomberos de Toledo.
20M/EP
Un camión de bomberos de Toledo.

Más de ochenta ancianos han tenido que ser desalojados este jueves de la residencia de mayores en la que viven en Valmojado (Toledo) tras un incendio originado en el cuarto de calderas.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a EFE de que el incendio se ha detectado a las 10.36 horas, en la residencia de mayores de la Fundación Virgen de los Dolores, ubicada en la avenida de la Constitución.

Debido al incendio, los más de ochenta mayores que viven en la residencia han tenido que ser evacuados, si bien por el momento hayan trascendido datos de personas afectadas por el suceso.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos de Santa Olalla, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valmojado, un médico de urgencias y una UVI para atender a las personas, algunas de ellas grandes dependientes, que han tenido que ser evacuadas.

El alcalde de Valmojado, Jesús López (PP), ha afirmado que el incendio no ha producido daños personales, ni entre los trabajadores ni entre los residentes, que previsiblemente podrán volver a la residencia a lo largo de este jueves, una vez que quede bien ventilada, ya que el inmueble no ha resultado afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento