Isabel Díaz Ayuso pierde el bebé que esperaba con ocho semanas de gestación

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes 11 de julio al perder el bebé que esperaba con ocho semanas de gestación.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes 11 de julio al perder el bebé que esperaba con ocho semanas de gestación.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes 11 de julio al perder el bebé que esperaba con ocho semanas de gestación.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.
Wochit

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido  intervenida quirúrgicamente en las últimas horas en la capital al sufrir un aborto, según se trasladó este miércoles desde su equipo, que precisó que la líder del Ejecutivo estaba embarazada de ocho semanas. Díaz Ayuso está en buen estado de salud y prevé retomar su agenda pública este jueves asistiendo al pleno de la Asamblea regional. 

"La presidenta se encuentra bien", trasladó Miguel Ángel García, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. García también presidió la reunión ordinaria del gabinete en sustitución de Díaz Ayuso, de 44 años, mientras esta descansaba y se recuperaba de la operación. 

Desde el equipo de la presidenta se explicó que la intervención inesperada de este martes fue el motivo por el que Díaz Ayuso no participó en el acto de recuerdo a Miguel Ángel Blanco. Su presencia en el homenaje que el PP celebra todos los años en los jardines que llevan el nombre del concejal de Ermua en Madrid estaba confirmada desde el lunes a última hora, pero pasadas las 17.00 horas del martes se canceló desde los canales de comunicación de la Comunidad y se informó de que en su lugar acudiría Miguel Ángel García. 

Pese a lo complicado y desagradable del trance, la presidenta madrileña no se olvidó de recordar al joven concejal de Ermua asesinado por ETA y aún puso este martes a última hora de la tarde un tuit de recuerdo. Este miércoles, Díaz Ayuso se tomó una jornada de descanso para recuperarse y no acudió al mitin que el PP celebró en Móstoles de cara al 23-J. Fue sustituida por el secretario general de los 'populares' madrileños, Alfonso Serrano; que tomó la palabra en el acto junto con la candidata al Congreso de los Diputados por el PP, Cayetana Álvarez de Toledo; y el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

Esta es una de las pocas participaciones confirmadas que tenía la presidenta esta campaña, un periodo que se iba a tomar con tranquilidad tras los intensos meses previos al 28-M. El PP había confirmado la participación de Díaz Ayuso, que es uno de los valores al alza dentro del partido, en mítines en Burgos (el pasado fin de semana), el previsto para este miércoles en Móstoles y el que se celebrará este viernes en Alcalá de Henares, además de un viaje fuera de Madrid. En concreto, a Valencia, este domingo, para asistir a otro mitin electoral.

Mensajes de apoyo y cariño

Díaz Ayuso sí que estará este jueves en la Asamblea de Madrid, donde se celebra un pleno en el que se vota a los senadores por designación autonómica. Tras conocerse la triste noticia, precisamente, fueron muchos los diputados regionales, de las filas del PP y del resto de partidos, que quisieron trasladar a la presidenta su apoyo por el momento personal que atraviesa. Las muestras de cariño se sucedieron a lo largo de la mañana desde todas las formaciones.

"Un abrazo y mucho ánimo en estos días dolorosos y complicados", escribió Mónica García, líder de la oposición madrileña y portavoz de Más Madrid, en su perfil de Twitter. "Te deseo una pronta recuperación", trasladó por su parte Juan Lobato, portavoz del PSOE, "tienes todo mi apoyo y cariño en estos momentos que sé que son difíciles", añadió. Rocío Monasterio también dedicó unas palabras a la presidenta. "Ánimo, Isabel Díaz Ayuso. Como madre me puedo imaginar lo que significa perder un niño, ya estará en el cielo. ¡Cuídate mucho!", afirmó la portavoz de Vox.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también quiso tener un recuerdo para la presidenta madrileña. "Estoy seguro de que tu valentía, fuerza y fe te ayudarán en este momento de dolor. Un fuerte abrazo, Isa", plasmó el regidor en las redes. Los mensajes también llegaron desde las antípodas políticas a la presidenta madrileña, como Yolanda Díaz. "Todo mi cariño y un abrazo enorme en estos momentos delicados", afirmó la líder de Sumar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento