Herido un policía al acudir a una pelea de una pareja en Parla

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Policía Nacional vía Europa Press
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Un policía nacional ha resultado herido en la cabeza y un brazo al acudir a un aviso por una pelea de una joven pareja formada por un hombre y una mujer. Ambos se agredieron mutuamente tras una fuerte discusión en el municipio madrileño de Parla.

Los hechos ocurrieron en una subestación eléctrica de la calle Felipe II durante la madrugada del pasado sábado, cuando la Policía fue alertada por los gritos de auxilio de una mujer, informan fuentes policiales. Al llegar al lugar, uno de los agentes escaló el vallado de seguridad de la instalación, pero al saltar hacia el interior sufrió una mala caída que le provocó una brecha en la cabeza y una fuerte contusión en un brazo.

Dentro de la subestación eléctrica se encontraban dos jóvenes, una mujer española de 26 años con un cuchillo y un varón español de 23, que  presuntamente se habían agredido tras una discusión. También estaba con ellos un segundo varón que trataba de mediar en el enfrentamiento.

Tras la caída del policía, el primer varón se le acercó llevándose la mano a la parte de atrás de su cuerpo y amenazando con agredirle. El agente herido reaccionó desenfundando su arma reglamentaria y, al comprobar que el atacante no deponía su actitud, realizó dos disparos evasivos dirigidos hacia el suelo.

En ese momento el resto de policías lograron saltar el vallado de la instalación y redujeron al joven, que fue detenido acusado de un delito de violencia de género y otro de atentado contra agente de la autoridad. La mujer, por su parte, también fue arrestada como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Ambos fueron atendidos -como el policía herido- por los sanitarios del Summa 112 por lesiones de carácter leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento