Cómo aprender a detectar entradas de conciertos falsas y no caer en la trampa

Dos chicas disfrutando de un concierto
Dos chicas disfrutando de un concierto
Pexels
Dos chicas disfrutando de un concierto

La reventa de entradas es una práctica habitual en multitud de eventos, conciertos o festivales de música que, en ocasiones, puede resultar fraudulenta. Así sucedió en los últimos conciertos de la banda británica Coldplay en Barcelona, puesto que los Mossos informaron de una estafa en la venta de entradas falsas tras recibir una veintena de denuncias.

Pero, ¿cómo podemos detectar si una entrada es falsa? ¿Qué precauciones se deben seguir? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de posibles fraudes en la reventa de entradas y, por ello, desaconsejan la compra de cualquier tipo de entradas por webs que aparentemente parecen legales, como Viagogo.

"Recogen todo tipo de quejas y reclamaciones", indican. De hecho, numerosos artistas han compartido advertencias a sus seguidores para evitar que compren en este tipo de plataformas.

Cómo evitar un fraude 

La OCU ha recogido diversas malas prácticas relacionadas con Viagogo, como "comisiones de venta abusivas, venta de entradas falsas vendidas antes a otras personas, precios tres o cuatro veces superiores a los oficiales, procesos de compra que finalizan abruptamente sin entrada y con el dinero cobrado, etc". Estos serían algunos indicadores que podrían alertarnos antes de comprar una entrada.

En el caso de adquirir una entrada a través de la reventa, la OCU aconseja seguir los siguientes consejos para evitar un fraude: 

  • Contrastar que la web elegida incluye el logo del candado junto a la URL.
  • Comprobar que dentro de la web se incluye el número de identificación fiscal (o un CIF) junto al nombre de la empresa.
  • La web debería incluir además una lista de condiciones con los términos de la contratación. 
  • El pago se debe realizar con tarjeta.
  • Comprobar que las fechas y la entrada coinciden con las entradas oficiales. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento