La Casa del Libro de Gran Vía de Madrid recibe el premio 'Boixerau Ginesta' al librero del año por su centenario

Casa del Libro Gran Vía, Madrid.
Casa del Libro Gran Vía, Madrid.
Javier Valeiro / Casa del Libro
Casa del Libro Gran Vía, Madrid.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha otorgado el premio Boixareu Ginesta al Librero del año a la Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid en su centenario, según han informado los organizadores del galardón.

La entrega del mismo se realizará el 5 de octubre en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro, LIBER 2023, que este año se celebra en IFEMA-Feria de Madrid entre los días 4 al 6 de octubre.

Fue el 15 de abril de 1923 cuando se inauguró en el número 29 de la Gran Vía, como parte de un gran edificio diseñado por el arquitecto José Yarnoz Larrosa, el entonces llamado Palacio del Libro. Ese mismo año cambio su denominación por la actual, Casa del Libro, y alcanzó gran fama como librería pionera, ya que permitía hojear los ejemplares antes de adquirirlos.

El Boixareu Ginesta distingue, desde 1995, la labor de aquellos libreros y librerías que juegan un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura literaria y contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento