Almeida visita Sevilla para construir "puentes económicos" con Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz.
TQUIFES
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz.

Porque a "Sevilla hay que venir aunque haga 45 grados", el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha desafiado este lunes a la ola de calor que sacude la capital de Andalucía para visitar a su homólogo José Luis Sanz Ruiz, a quien le ha tendido la mano para construir puentes "económicos, empresariales y comerciales" entre las dos "ciudades más pujantes que hay ahora mismo en España".

Almeida ha alfombrado su mensaje de elogios al alcalde hispalense, quien ocho años después recuperó la alcaldía de Sevilla para los populares. A ojos del regidor madrileño, un hombre de "amplia trayectoria en el servicio público, bregado en la gestión municipal, que también ha tenido responsabilidades en el ámbito nacional y que conoce perfectamente la ciudad [andaluza]".

"Madrid y Sevilla se deben entender, deben tener cauces de interlocución permanentes", ha señalado Almeida, toda vez que si "hay un territorio pujante en España es Andalucía, con Sevilla como capital, que se ha convertido en el mejor reflejo de las políticas transformadoras de los territorios y las que mejoran las vidas de las personas".

Dado que "las grandes ciudades afrontan retos parecidos", tienen que encontrar "soluciones conjuntas" en asuntos como las "seguridad ciudadana, el turismo, los servicios sociales o la movilidad", ha seguido diciendo el primer edil madrileño. 

Para Almeida, existen dos "ejes verticales" para el futuro que ambas urbes comparten de cara al futuro. Por un lado, "las políticas de digitalización, retención de talento y atracción de inversión". Y, por otro, "las políticas de sostenibilidad y calidad de vida de los vecinos, compatibles siempre con el desarrollo económico".

Con una sonrisa de oreja a oreja, y pese a la tórrida jornada, Almeida ha asegurado que volverá a bajar a Sevilla en más ocasiones, a fin de intensificar también los contactos entre las dos capitales, siendo el "ejemplo del entendimiento que los ciudadanos reclaman a las grandes ciudades".

Sanz, en su turno, ha admitido sus pretensiones de importar "el modelo de Madrid" en la ciudad hispalense, replicando medidas como la de integrar una policía local en Sevilla. La líneas de bus eléctricas, las políticas sociales o el estilo turístico de la capital de España, como "puerta de entrada" del turismo de larga estancia, son otras cuestiones que el alcalde sevillano quiere reproducir durante su mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento