Fin de semana negro de ahogados en España: al menos diez muertos en playas y piscinas

  • Entre los fallecidos, se encuentran dos menores de 4 y 8 años en Toledo y Zaragoza, respectivamente.
La playa de Binibèquer de Menorca llena de gente este domingo, jornada en la Aemet ha decretado alerta amarilla por las altas temperaturas.
La playa de Binibèquer de Menorca, en una imagen de archivo.
EFE
La playa de Binibèquer de Menorca llena de gente este domingo, jornada en la Aemet ha decretado alerta amarilla por las altas temperaturas.

Fin de semana trágico en aguas españolas. Al menos diez personas han muerto ahogadas en playas y piscinas de todo el territorio, entre ellos dos menores, uno de 4 años en Toledo y otro de 8 en Zaragoza. La peor parte se la ha llevado Cataluña, donde se han contabilizado cuatro fallecidos entre el sábado y el domingo, cuando ondeaba la bandera amarilla en las playas de la comunidad por el estado del mar.

A última hora de este sábado, a las 21.19 horas, se registró la muerte de un niño de cuatro años en el municipio toledano de Oropesa. El menor fue encontrado en el agua de una piscina particular, ubicada en la calle Santo Tomé, y los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar no lograron reanimarlo.

Otro menor de ocho años también ha muerto ahogado este domingo a las 14.50 horas en la piscina municipal del Centro Deportivo Municipal Aguas Claras, en el barrio rural zaragozano de Casetas. Por el momento, no se conocen las circunstancias en las que han ocurrido los hechos.

Cuatro muertes en Cataluña

Este sábado fallecieron tres hombres en Cataluña. La primera muerte se registró a las 12.30 horas en la playa del Salatar, en la localidad gerundense de Roses. Se trataba de un hombre de 55 años, que fue rescatado inconsciente del agua. El socorrista y los servicios de emergencia le practicaron maniobras de reanimación, pero resultaron infructuosas.

La segunda víctima fue un hombre de 60 años que murió durante el mediodía ahogado en la playa de la Rubina de Castelló d'Empúries, en Girona. El tercer incidente registrado fue el de un varón de 32 años y nacionalidad india, que estaba bañándose en la playa del Miracle, en Tarragona.

Este domingo se registró la cuarta muerte en Cataluña. Un hombre de 65 años se ha ahogado mientras se bañaba en la playa del Estartit, en Torroella de Montgrí (Girona). El 112 ha recibido el aviso a las 12.30 horas, después de que los socorristas sacasen a la víctima del agua inconsciente.

Otros fallecidos a lo largo del fin de semana

Por su parte, la Comunidad Valenciana también ha vivido un fin de semana negro. Un hombre de 89 años falleció este sábado ahogado en Alcossebre (Castellón). En la misma provincia murió otro hombre de avanzada edad durante la tarde del pasado viernes, cuando acudió a socorrer a tres menores que tenían dificultades para salir del agua en la playa de Xilxes.

A estos dos sucesos de Castellón hay que sumarle otro en la provincia de Valencia, este domingo. Un hombre de 70 años ha muerto ahogado en el mar en la playa Gola del Perellonet.

También en Valladolid ha muerto por ahogamiento otro hombre de 75 años. El suceso se produjo este sábado poco antes de las 15.30 horas en una piscina situada en la urbanización Las Salinas, de Medina del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento