Esta es la casa más cara de España: dónde está y cuánto cuesta

Vista de Villa Enso, la casa a la venta más cara de España.
Vista de Villa Enso, una de las casas a la venta más caras de España.
LV Real Estate & Architecture
Vista de Villa Enso, la casa a la venta más cara de España.

La casa a la venta más cara de España se encuentra en una urbanización de Marbella, en la conocida como 'La Milla de Oro' de la ciudad malagueña, y cuesta la friolera de 55 millones de euros, según lo publicado en el portal inmobiliario Idealista.

Ubicada en una parcela de 9.000 metros cuadrados en primera línea de playa y con una superficie construida de casi 4.000 metros cuadrados, cuenta con dos plantas, doce habitaciones, diecinueve baños, gimnasio privado y piscina climatizada cubierta.

La propiedad dispone, asimismo, de piscina exterior, suntuosos jardines con sus fuentes e, incluso, un apartamento independiente para alojar a los invitados, explica la agencia inmobiliaria que la tiene a la venta.

Se trata de una villa independiente con vistas al mar, decorada en estilo clásico con mosaicos de piedra en suelos exteriores y todo lujo de exquisitos, y probablemente caros detalles, no aptos para todos los bolsillos.

La segunda más cara

La segunda vivienda más cara del país se encontraría igualmente en esta ciudad de la Costa del Sol, sinónimo desde hace años de lujo y glamur. También ubicada en La Milla de Oro de Marbella, su precio es de 35 millones de euros.

Aunque esta casa independiente de dieciséis habitaciones y dieciséis baños, levantada sobre una parcela de 8.799 metros cuadrados y una superficie construida de 2.000, no está en primera línea de playa, presume de vistas despejadas al mar Mediterráneo y a las montañas de Sierra Blanca.

La vivienda cuenta con bolera, salón de póker, sala de cine con varios niveles, zona de juegos con asientos de Fórmula 1, área de agua con balneario y hamán, cancha de pádel y un amplio baño en el dormitorio principal con techo de cristal sobre la bañera, entre otros equipamientos.

Otras viviendas en el ranking

Con un precio de 34 millones de euros se anuncia Villa Enso, una moderna casa de dieciséis habitaciones y dieciocho baños con zona de balneario, piscinas y gimnasio. Ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa, La Zagaleta, en Benahavís -municipio malagueño limítrofe con Marbella-, ocupa la tercera posición entre las viviendas más caras de España.

De los 34 millones de Villa Eso, a los 29,5 millones de euros de las dos viviendas que ocupan la cuarta posición de esta clasificación. Una de ellas, una vivienda de tres plantas en la zona de Sierra Blanca con nueve habitaciones y trece baños que se ubica, de nuevo, en Marbella, y la otra, un caserío también de nueve habitaciones a la venta en Mallorca.

La quinta posición en la clasificación de las casas más caras de España la ocupa un chalé independiente de unos 2.500 metros cuadrados, tres plantas, seis habitaciones y nueve baños, construido sobre una parcela de 4.500 metros cuadrados en la zona de Sierra Blanca, en Marbella, y cuyo precio de salida son 29 millones de euros.

Por 28 millones se puede optar a un vivienda de tres plantas en la urbanización La Alzambra, a 800 metros del emblemático Puerto Banús (Marbella), con once habitaciones y diez baños, un dormitorio principal de 400 metros cuadrados, pista de pádel, gimnasio, sala de billar, jacuzzi, sauna, baño turco, un garaje cubierto para seis vehículos y otro exterior con capacidad para veinte.

En otros puntos de España

La radiografía de la vivienda de lujo en España muestra que las casas más caras de España están en la Costa del Sol malagueña, aunque en exclusivos enclaves de Barcelona, Madrid e Ibiza también hay propiedades con precios de ocho cifras y que superan, en muchos casos, los veinte millones de euros.

En Barcelona, en el barrio de Pedralbes -donde la Infanta Cristina y su exmarido, Iñaki Urdangarín, fijaron su residencia tras contraer matrimonio- se vende por 25 millones de euros la casa más cara de la provincia, un palacete de 1.230 metros cuadrados, cinco habitaciones -incluido el dormitorio principal con dos vestidores-, nueve baños, piscina y jardín.

Las viviendas más caras de Madrid son un piso de 1.220 metros cuadrados y cinco habitaciones en el emblemático Paseo de Recoletos por 21 millones de euros y uno de 19,5 millones de euros de algo más 1.000 metros cuadrados y seis habitaciones con impresionantes vistas en el barrio de Los Jerónimos.

En Ibiza, en Sant Antoni de Portmany, el precio más caro lo tiene una finca de 100.000 metros cuadrados en la campiña entre San Rafael y Santa Gertrudis y 20 millones de euros, que cuenta con una vivienda de nueve habitaciones con vistas panorámicas al mar y a la isla de Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento