Buscan a un marinero gallego desaparecido en un barco cerca de la costa de Panamá

  • Desde la Xunta ya se han puesto en comunicación con Salvamento Marítimo.
  • En el momento de la desaparición "estaba realizando la guardia en el puente".
Barco pesquero en foto de archivo
El Gobierno gallego está a la espera de información y ha instado a ser "cautos" y tener "cautela"
ARCHIVO
Barco pesquero en foto de archivo

Un marinero de Porto do Son se encuentra desaparecido de un barco que se encontraba cerca de la costa de Panamá y varios buques en la zona están realizando labores de búsqueda.

El marinero desaparecido, de 47 años de edad, se llama Juan José Sampedro y es patrón de barco. En el momento de la desaparición "estaba realizando la guardia en el puente", pero se desconocen las causas de lo ocurrido, según informan en el Faro de Vigo

El conselleiro do Mar de la Xunta, Alfonso Villares, ha comunicado que el Gobierno gallego está a la espera de información y ha instado a ser "cautos" y tener "cautela" ante esta noticia, según ha manifestado en declaraciones durante su asistencia a la XXXI Festa do Percebe do Roncudo, en Corme, Ponteceso.

Villares ha explicado que desde la Xunta ya se han puesto en comunicación con Salvamento Marítimo y también están en contacto con el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, ya que el marinero desaparecido es vecino de esta localidad coruñesa.

También ha comunicado que hay "una serie de barcos que están buscando" en la zona, a ver si pueden localizar al marinero desaparecido cuando el buque se encontraba "cercano a las costas de Panamá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento